Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Septiembre de 2022

«Mal momento para ser chileno-italiano»: Felipe Bianchi lanzó comparación política y futbolera a propósito del triunfo de Meloni

Felipe Bianchi salió con comparación tras triunfo de Meloni Captura de YouTube

El periodista realizó una comparación producto de la situación política y deportiva que vive tanto Chile como Italia en la actualidad.

Por The Clinic

Una sorpresa política dejó el holgado triunfo de Giorgia Meloni en Italia provocando distintas reacciones tanto en el país europeo como en Chile, donde llegó a salir al paso el periodista Felipe Bianchi.

Por medio de sus redes sociales el reportero entregó algunas impresiones que le dejaron la elección. Esto ya que se trató del triunfo de una controvertida figura ligada a la extrema derecha nacionalista.

La periodista, quien tiene 45 años, lideró a la coalición de derecha que logró más del 40% de los votos, haciéndose con la mayoría en ambas cámaras.

Fue en este contexto que Bianchi aprovechó de hacer eco respecto a este evento trayéndolo a la realidad chilena. En aquel sentido expuso una comparación la cual no solo acabó en ámbitos políticos, sino que le añadió tintes deportivos.

De este modo, sacó a relucir la realidad futbolística tanto de “La Roja” como de la “Azzurri“. Así, hizo referencia al hecho de que ambos quedaron fuera del Mundial de Fútbol en Qatar 2022 que se celebrará a fin de año.

“Mal momento para ser chileno-italiano. Los 2 países fuera del mundial. Los 2 países acercándose demasiado al resurgimiento de la extrema derecha”, puntualizó el periodista nacional.

En este sentido es que entregó algunas reflexiones respecto a estos eventos. “Da lo mismo lo que llevó a ello. O más bien es parte de un análisis más profundo. Pero es peligroso. Y triste. Para mí al menos…”, agregó Felipe Bianchi dentro de esa línea sobre lo de Meloni.

Notas relacionadas

Deja tu comentario