Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Septiembre de 2022

Ministra Vallejo cuestionó polémico correo filtrado de vicealmirante de la Armada: «Nunca jamás violar DDHH va a ser un deber»

Agencia Uno
Por The Clinic

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió al paso de la polémica que generó la filtración de un correo del del vicealmirante de la Armada, Ramiro Navajas Santini, en el que llamaba a hacer una colecta para ir en ayuda de exmarinos condenados por delitos de lesa humanidad en dictadura.

El hecho se dio a conocer en medio del hackeo que sufrió el Estado Mayor Conjunto (EMCO), tras lo cual se revelaron una serie de mails de las Fuerzas Armadas entre los cuales surgió el documento antes mencionado en que el director general de Personal de la Armada en el que proponía entregar cajas de víveres no perecibles y productos de higiene a los uniformados en retiro.

Asimismo, en el correo explicó que “se ha querido proponer esta nueva idea por los motivos ya expresados, que refuerzan con mayores bríos nuestro compromiso irrestricto con aquellos antiguos marinos que cumplieron cabalmente con su deber”.

Sobre estos dichos del vicealmirante Ramiro Navajas se refirió la ministra Camila Vallejo, quien recalcó que “nunca jamás violar los derechos humanos va a ser un deber”.

La secretaria de Estado además sostuvo que “eso no es solo una convicción del Gobierno, sino que es un principio universal, que tiene que ser respetado en la palabra y en las acciones”.

Vallejo además precisó que recopilarán los antecedentes del caso, diligencias que estarán a cargo del Ministerio de Defensa para posteriormente evaluar las acciones a tomar.

“En opinión del Gobierno es fundamental ser sumamente tajantes y claro en una cuestión que es universal, jamás nunca violar derechos humanos puede ser considerado un deber de nadie, y menos de un funcionario o funcionaria más allá de la jerarquía que está a cargo de las Fuerzas Armadas o de Orden y Seguridad”, sentenció la ministra.

Notas relacionadas

Deja tu comentario