Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Septiembre de 2022

«Canciller ya se comunicó con él»: gobierno de Boric le pegó un reto a embajador chileno ante España tras polémica foto

Gobierno le pegó un reto a embajador chileno ante España por foto AGENCIA UNO/Captura de Instagram

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la polémica imagen que se viralizó protagonizada por Javier Velasco en Europa.

Por The Clinic

Una fuerte polémica protagonizó el embajador chileno ante España, Javier Velasco, a raíz de una publicación en redes sociales por parte de quien sería su pareja en la que se pueden ver sus pies, por que incluso salió el gobierno al paso.

La fotografía rápidamente fue viralizada en plataformas como Twitter donde criticaron la imagen. Esta fue subida a través de Instagram por @manolaperezt quien, producto de la controversia surgida, decidió dar de baja sus redes.

El gobierno respondió tras el cuestionamiento sobre si existirían sanciones por estos hechos para el embajador en España. Fue así como la ministra vocera, Camila Vallejo, se refirió al respecto con una serie de puntualizaciones.

En este sentido aseguró que “la canciller ya se comunicó con el embajador, haciéndole un llamado al orden y la prudencia“.

En esa línea es que se realizó una serie de advertencias relativas a la imagen pública que ha entregado el diplomático chileno. “Sobre todo en el uso de redes sociales, por solicitud del Presidente de la República“, es decir, el mandatario Gabriel Boric.

Asimismo señaló que “esta comunicación ya se efectuó. El llamado al orden ya se efectuó y entendiendo lo que el Presidente ya ha señalado, que tenemos que ser responsables cuando habitamos cargos que son públicos. Cuando somos autoridades tenemos que saber habitar los cargos”, fueron también parte de sus declaraciones.

Notas relacionadas

Deja tu comentario