Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Septiembre de 2022

Correos filtrados de vicealmirante de la Armada revelan justificación a violación de DDHH en Dictadura: «Cumplieron cabalmente con su deber»

Los correos filtrados de vicealmirante de la Armada sobre DDHH Armada de Chile

Su mensaje se contextualiza en la realización de un evento a favor de 9 exmarinos condenados por violación de DDHH durante la Dictadura Militar.

Por The Clinic

Tras la filtración de correos de las bases de datos del Estado Mayor Conjunto (EMCO) se filtró un email protagonizado por el vicealmirante de la Armada Ramiro Navajas Santini quien en un correo justificó la violación de derechos humanos.

El Mostrador divulgó el hecho entregando detalles con respecto al mensaje realizado por el militar. Se trató de un correo enviado con el fin de realizar una colecta para nueve exmarinos los cuales fueron condenados por delitos de lesa humanidad.

Producto de ello es que todos cumplen condena en distintos penales como Punta Peuco y Colina 1.

El mensaje de Navajas Santini, quien es director general de Personal de la Armada, apuntó a la realización de un acto de beneficencia.

“Informo a ustedes que actualmente hay nueve personas en condición de retiro de la Armada privados de libertad. Condenados por haber participado en presuntos hechos que los relacionan a delitos que habrían afectado a los derechos humanos de civiles dentro del periodo del Gobierno Militar“, fueron parte de sus palabras en la carta.

Fue así como detalló la ayuda que estaba solicitando en un mensaje dirigido a altos mandos de la Armada.

“Se propone la entrega de dos cajas de víveres no perecibles y productos de higiene haciendo coincidir esta acción humanitaria. Una en septiembre con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias y otra en diciembre con motivo de la Navidad”, apuntó.

Así, entregó su defensa al grupo de personas condenadas por violentar los DDHH en Dictadura. “Se ha querido proponer esta nueva idea por los motivos ya expresados, que refuerzan con mayores bríos nuestro compromiso irrestricto con aquellos antiguos marinos que cumplieron cabalmente con su deber“, concluyó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario