Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Septiembre de 2022

«Tenemos muchas fotos con muchas personas»: Partido Republicano se desligó de Pancho Malo tras acusaciones del Team Patriota

Partido Republicano se desligó de Pancho Malo tras acusaciones AGENCIA UNO

La diputada republicana Chiara Barchiesi se refirió a una serie de imágenes que han circulado de José Antonio Kast con el líder del llamado "Team Patriota".

Por The Clinic

Una tensa polémica ha surgido a raíz de una serie de “aprietes” realizados por Pancho Malo que derivaron en una condena transversal de su figura entre las que se sumó el Partido Republicano y su principal rostro, José Antonio Kast.

La diputada, además de jefa de bancada del colectivo Chiara Barchiesi, se refirió en diálogo con T13 sobre el exbarrista. Allí la parlamentaria ahondó en la relación que habría de su partido con respecto al movimiento del rostro del Rechazo.

En este sentido es que negó cualquier lazo que existiera entre ambos grupos. Esto en referencia a un mensaje realizado por el “Team Patriota” dirigido a Kast: “El Equipo Patriota trabajó gratis para tu campaña. Y omites que Javier Macaya fue denunciado en Carabineros de Chile por atropellar a una señora de 60 años. Qué desleal eres, José Antonio Kast“.

“Ninguno de nosotros ha trabajado con él. Naturalmente que es una persona que participa activamente en la calle y por ende es común verlo. Cuando fui a la reunión en el ex Congreso Nacional (…) estaba afuera. Entonces naturalmente uno lo ve constantemente”, apuntó Barchiesi.

La aclaración del Partido Republicano sobre Pancho Malo

Fue en este contexto que el Partido Republicano, por medio de una de sus representantes, que se desligaron completamente de las posiciones de Pancho Malo. En esa línea es que habló sobre las fotos que han circulado de él junto a José Antonio Kast.

“Hay muchas personas que tenemos muchas fotos con muchas personas (…) No hay ningún vínculo laboral ni actual ni pasado tampoco”, apuntó a T13.

Así, aprovechó de condenar este tipo de actos. “Son acciones que la idea es que podamos ir superando como país. Creo que el desafío que tenemos ahora es de volver a unirnos y no seguir polarizándonos”, agregó Barchiesi.

Notas relacionadas

Deja tu comentario