Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Septiembre de 2022

Pancho Orrego cargó contra Pancho Malo y el Team Patriota: reveló que tuvo que «pedirles disculpas por miedo» tras funa en su contra

Captura

El abogado calificó como "funas rascas, picantes y ordinarias" las acciones lideradas por el grupo de extrema derecha, añadiendo que "no les vamos a aguantar que nos quieran amedrentar".

Por The Clinic

El abogado Francisco “Pancho” Orrego se refirió a la funa y amenazas que recibió por parte de la agrupación Team Patriota que es liderada por Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, revelando que incluso él les pidió disculpas “por miedo” por temor a sufrir represalias.

El ex barrista de la Garra Blanca ha generado diversas controversias luego del Plebiscito de salida en que se impuso el Rechazo, tras lo cual ha sido denunciando principalmente por políticos de Chile Vamos que han acusado “aprietes” de la organización de extrema derecha.

Fue en este contexto que durante el programa Nuevas Voces de Radio Agricultura, Pancho Orrego entregó mayores antecedentes sobre esta situación realizando además una crítica en contra de la figura de Pancho Malo y sus constantes amenazas.

Durante el espacio radial el abogado partió cuestionando que “este último tiempo se ha institucionalizado el tema de la funas públicas, de la violencia, de todos los sectores y grupos que son bastantes reducidos, pero que utilizan estos mecanismos de amedrentamientos a fin de intentar disuadir a aquellos dirigentes que somos de Chile Vamos”.

En esta línea, Pancho Orrego relató que “hace prácticamente un año a mí este mismo grupo me funó por redes sociales”, revelando que incluso “a mí en una época me dio miedo. Tuve que pedirles disculpas a esos líderes por el miedo que algo le pudiera pasar a mi persona o a mi familia”.

Sobre esta situación manifestó que “no puedo aceptar que grupos radicales que utilizan la violencia como mecanismo válido de acción política, lo que vengan hacer, en jerga futbolística, de ‘apretar’ a los políticos”.

Pancho Orrego afirmó así que “no les vamos a aguantar que nos quieran amedrentar”, calificando además las acciones lideradas por Pancho Malo como “funas rascas, picantes y ordinarias”, complementando que “nosotros siempre estamos defendiendo las ideas”.

Finalmente, el abogado sentenció que “yo ya no tengo miedo de decirlo públicamente: no le vamos aceptar ni sus funas, ni su actitud matonesca, ni sus bots de segunda, que lo único que hacen es atacarnos a través de las redes sociales”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario