Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2022

Carolina Tohá emplazó a Katherine Martorell a través de RN por comentario sobre Boric: exsubsecretaria salió a responder

Carolina Tohá emplazó a Katherine Martorell por comentario Captura de YouTube/AGENCIA UNO

La ministra de Interior envió una carta a RN en la que mostraba su molestia por unas declaraciones de la exsubsecretaria acusando a Boric de, supuestamente, haber estado en conocimiento de la declaración de Lucía Dammert en EEUU.

Por The Clinic

Un durísimo emplazamiento protagonizó la ministra de Interior, Carolina Tohá, en contra de la exsubsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, a raíz de un comentario que realizó esta última sobre el Presidente Gabriel Boric.

Todo se originó en una intervención realizada por la ex integrante del gobierno de Sebastián Piñera en Sin Filtros. Fue allí donde realizó una acusación relativa a un artículo publicado por Interferencia sobre la ex jefa de asesores de Segundo Piso, Lucía Dammert.

La exsubsecretaria aseguró que el Presidente Boric sabía de una citación de la experta en seguridad con el FBI. Sin embargo, el caso posteriormente fue desmentido tanto por la aludida como por el gobierno de Estados Unidos.

Producto de estos hechos es que la ministra de Interior envió una carta al presidente de RN, Francisco Chahuán, con una solicitud. En ella notificó la molestia que tenía el Ejecutivo en contra de la exautoridad además de pedir una retractación pública, según informó La Tercera.

La respuesta de Katherine Martorell

Producto de este emplazamiento a través de Renovación Nacional, partido donde milita, es que Katherine Martorell respondió a la solicitud de Carolina Tohá.

Así, por medio de Sin Filtros, es que la exsubsecretaria replicó el mensaje que se le envió a Chahuán. En este sentido es que realizó una serie de acusaciones relativas al cargo que ostenta en la actualidad la figura del PPD.

“Yo nunca en mi vida política he visto algo como esto. Una carta firmada por un vicepresidente de la República. Además diciendo que la autora se retracte públicamente de las declaraciones, dando una instrucción”, fueron las primeras palabras de Martorell.

Así, apuntó que le parecía “un tipo de matonaje muy complejo. Es muy complejo cuando hablamos de libertad de expresión. Creo que, además, se viene repitiendo una conducta”.

Que después haya el Gobierno confirmado que esa información no era correcta es otra cosa. Pero en ese minuto lo único que había era la información de un medio ante el silencio del gobierno. Pero la verdad, yo insisto, a mí me sorprende que no pueda o no se atreva a llamarme directamente”, fue parte de su argumentación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario