Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Septiembre de 2022

«El ‘modus operandis’ desnudado»: Felipe Bianchi disparó contra Martorell por acusación de la exsubsecretaria sobre Lucía Dammert

Felipe Bianchi cargó contra Martorell por acusación sobre Dammert Captura de YouTube

El periodista apuntó a una serie de comentarios que realizó la exsubsecretaria durante una participación en Sin Filtros.

Por The Clinic

Una lluvia de críticas ha recibido la exsubcretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, entre las que se acabó sumando el periodista Felipe Bianchi.

Todo se enmarca en una serie de comentarios realizados por parte de la exautoridad con respecto a un reportaje publicado por Interferencia. En este el sitio de noticias acusó a la ahora ex jefa de asesores de Segundo Piso de La Moneda de supuesta testigo en un caso de narcotráfico investigado por el FBI.

Sin embargo, tanto la socióloga como el Gobierno de Chile, a través de consulta a Estados Unidos, acusaron que se trataba de una fake news.

Fue en este contexto que la exsubsecretaria en Sin Filtros utilizó la información para realizar unas críticas dirigidas al Ejecutivo. “El Presidente Gabriel Boric sí sabía que Lucía Dammert iba a dar esta declaración como testigo. Él sabía perfectamente que esto iba a ocurrir y lo sabía incluso antes de nombrarla”. 

La respuesta de Bianchi a Martorell, y otras críticas

Fue en este contexto que diversas figuras políticas salieron al paso de los comentarios de la ex generalísima de Sebastián Sichel. En este sentido es que criticaron la dureza de sus palabras teniendo en cuenta el posterior desmentido que realizó La Moneda.

Producto de ello es que incluso el diputado Tomás Hirsch salió al paso de los comentarios de Martorell. Así, por medio de Twitter, el parlamentario se refirió en duros términos al respecto.

“Qué irresponsable sus acusaciones Katherine Martorell. El Gobierno de Chile, el de USA y el mismo FBI ya desmintieron esa información falsa. Muestre sus fuentes o pida disculpas. Atacar con mentiras a Lucía Dammert es de una tremenda bajeza”, le espetó.

Y a raíz de ello es que Felipe Bianchi se sumó a las palabras dirigidas a Katherine Martorell. “El ‘modus operandi’ desnudado una vez más: el impúdico y permanente afán de horodar el debate, el diálogo cívico y la convivencia democrática”, señaló en redes sociales.

Notas relacionadas

Deja tu comentario