Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2022

Los tres «grandes pilares» del Presupuesto 2023 presentado por Gabriel Boric, el primero de su administración

Captura

"Con este nuevo Presupuesto damos prioridad al gasto público en función de tus necesidades que, a su vez, son las prioridades de nuestro Gobierno para mejorar las vidas de las personas", afirmó el Mandatario.

Por The Clinic

Durante la noche de este jueves 29 de septiembre el Presidente Gabriel Boric anunció los detalles de la Ley de Presupuesto 2023, el primero que presenta la actual administración de La Moneda.

Mediante una cadena nacional, el Mandatario inició recalcando así que “soy consciente de la difícil situación que enfrenta nuestro país y el mundo. De esta forma, estamos trabajando para ampliar las políticas sociales y fortalecer la presencia del Estado para todos y todas quienes lo necesitan”.

“Con este nuevo Presupuesto damos prioridad al gasto público en función de tus necesidades que, a su vez, son las prioridades de nuestro Gobierno para mejorar las vidas de las personas”, añadió.

En esta línea, Gabriel Boric explicó que el Presupuesto 2023 fue “construido en función de tres grandes pilares. Primero, ocuparse de las dificultades económicas que les afectan, promoviendo el crecimiento, la inversión pública y privada y la generación de empleo”.

Como segundo punto, el Presidente detalló que “destinaremos todos los recursos públicos que sean necesarios para resguardar la seguridad de las personas. Así como tenemos la firme convicción de que los chilenos y chilenas tienen derecho a una pensión digna, salud de calidad, educación de calidad, también sabemos que la seguridad pública es un derecho. El derecho a vivir en paz y sin miedo”.

“En tercer lugar, ponemos un gran énfasis en la seguridad social, porque queremos construir un país justo para todas y todos. Uno que proteja, que acoja, que provea de seguridad social a todos quienes lo construyen día a día”, siguió el Jefe de Estado.

Sobre este pilar, Gabriel Boric precisó que “este presupuesto expandirá en un 4,2% el gasto para el año 2023 en relación al presupuesto anterior y está pensado para resolver concretamente los problemas de las personas con una sólida base de responsabilidad fiscal”.

Revisa a continuación todos los detalles del Presupuesto 2023:

Notas relacionadas

Deja tu comentario