Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

29 de Septiembre de 2022

Imperdible: Nueva versión de Pink Floyd por el Universo se estrena en el Planetario Usach

Pink Floyd por el Universo se exhibirá el 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de octubre, a las 19:00 y 21:00 horas, en la sala Einstein de Planetario USACH. Estacionamientos gratuitos al interior de Planetario. Av. Libertador Bernardo O’Higgins 3349, Metro Estación Central.

Por

Nueva versión, nuevas canciones. Todos los viernes y sábado de octubre, a las 19 y 21 horas, disfruta de la música de Pink Floyd junto a las espectaculares imágenes inmersivas del Universo que entrega Planetario USACH y todas las estrellas y constelaciones del proyector óptico Carl Zeiss VI. Una experiencia única en 360° Fulldome para los fanáticos de la banda inglesa.

Esta es la setlist de la nueva versión:
1. Wish you were here
2. Time
3. Learning to fly
4. Run like hell
5. Shine on you crazy diamond 6-9
6. Remember a day
7. Brain damage + Eclipse
8. Happiest day + Another brick in the wall
9. Comfortably numb

Pink Floyd por el Universo se exhibirá el 7, 8, 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de octubrea las 19:00 y 21:00 horas, en la sala Einstein de Planetario USACH. Estacionamientos gratuitos al interior de Planetario. Av. Libertador Bernardo O’Higgins 3349, Metro Estación Central.

Las entradas tienen un valor de $10.000 y se compran online en planetariochile.cl o en este LINK


La historia de Pink Floyd

El 5 de julio de 1964 nacía una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos, Pink Floyd. Pero la agrupación británica se creó bajo el nombre de Sigma 6.

Luego tuvieron otros nombres temporales: Megadeaths, The Screaming Abdabs, The Architectural Abdabs y The Abdabs.

Fue con el nombre de Tea Set cuando los cuatro fundadores de Pink Floyd coincidieron: el baterista Nick Mason, Richard Wright (voz y teclado), Roger Waters (voz y bajo) y el famoso Syd Barrett (voz y guitarra).

En otoño de 1966, Tea Set coincidió en un concierto en Londres con una banda con el mismo nombre que iba a actuar en el mismo lugar y ahí fue cuando Barrett sugirió el nombre de The Pink Floyd Sound, que provenía de la combinación de los nombres de dos músicos de blues, Pink Anderson y Floyd Council.

The Pink Floyd Sound tuvo un giro inesperado: Barrett fue obligado a dejar la agrupación por sus problemas con el alcohol y las drogas y en su lugar entró David Gilmour, su gran amigo, así quedaría conformada la banda que hoy se conoce como Pink Floyd.


Notas relacionadas

Deja tu comentario