Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2022

«Gracias, pero Tellier ya nos había contado»: las dispares reacciones que dejó el Presupuesto 2023 anunciado por Gabriel Boric

Captura

Luego de los detalles informados por el Presidente sobre el proyecto de ley, parlamentarios de oposición realizaron algunas críticas al respecto, mientras que desde el oficialismo destacaron los aumentos de inversión en diferentes puntos.

Por The Clinic

La noche de este jueves 29 de septiembre el Presidente Gabriel Boric presentó los detalles del proyecto de Ley de Presupuesto 2023, tras lo cual surgieron diversas reacciones desde el mundo político.

Los anuncios realizados por el Mandatario en cadena nacional fueron ampliamente comentado, en donde se recalcó que estos estuvieron enfocados en buscar soluciones para la crisis económica, además de aumentar los recursos destinados a la seguridad pública y social.

Así, a través de redes sociales diversos parlamentarios salieron al paso del Presupuesto 2023, en donde desde la oposición si bien no tuvieron mayores críticas a lo anunciado apuntando a que se deberá esperar para ver si se cumplen las promesas, hubo un comentario en particular que se repitió.

En esta línea es que varios legisladores de derecha cuestionaron que la expectación por la cadena nacional había sido mermada por los detalles que había adelantado en la previa el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier.

“Gracias Gabriel Boric por informarnos del presupuesto, pero Tellier ya nos había contado”, afirmó el diputado UDI, Gustavo Benavente, mientras que por otro lado Camila Flores (RN) expresó que “me alegra que los mismos que hace algunos años rebajaban el presupuesto a $1 para Carabineros, hoy entiendan la importancia de entregar más recursos a la Institución. ¡Otra cosa es con guitarra!”.

Desde los partidos del oficialismo en tanto las reacciones al Presupuesto 2023 anunciado por Boric se centraron en destacar diversos puntos relacionados a aumento en inversiones para, por ejemplo, la salud mental, la lucha contra el crimen organizado, la ayuda social, descentralización, ciencia y tecnología, entre otros.

Notas relacionadas

Deja tu comentario