Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Septiembre de 2022

Con respaldo hasta de la UDI y RN: Campillai presentó querella por «campañas de odio» en su contra de «pequeños grupos de fanáticos»

Agencia Uno

La senadora interpuso la acción judicial acusando el delito de "atentado hacia la autoridad" producto de las constantes amenazas a través de redes sociales.

Por The Clinic

La senadora independiente Fabiola Campillai presentó una querella luego de denunciar una serie de ataques contra su persona, luego de semanas marcadas por hechos de amedrentamientos a diferentes políticos.

“Estamos aquí para denunciar a pequeños grupos de fanáticos que han iniciado campañas de odio hacia los senadores mediante redes sociales, especialmente TikTok. Han tratado de atacarme con mentiras hacia un juicio que ya terminó y que ya fue condenada la persona que me dañó”, expuso la legisladora.

En esta línea, además explicó que “interpuse una querella por atentado hacia la autoridad, contra de quienes resulten responsables para poder terminar con este clima de campañas de odio que a nuestro país no le hacen bien”.

La querella presentada por Fabiola Campillai tuvo además un transversal respaldo del Congreso, ya que incluso los presidente de la UDI y RN, Javier Macaya y Francisco Chahuán respectivamente, manifestaron su apoyo a la senadora.

“Teniendo todas las diferencias políticas que son conocidas con mi colega, para nosotros es importante tener una sola voz cuando se trata de condenar hechos de violencia”, apuntó al respecto el timonel gremialista.

Chahuán en tanto recalcó que se sumaron al llamado de Campillai “para que haya la capacidad de entendernos, de respetarnos en nuestras diferencias y ser capaces de comprender que Chile hoy día nos necesita unidos”

Temas relevantes

#fabiola campillai#querella

Notas relacionadas

Deja tu comentario