Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

29 de Septiembre de 2022

VIDEO. U de Chile arremete contra la ANFP y Milad por reprogramar el clásico universitario: «Nos preguntamos si los argumentos fueron de deportivos o simplemente políticos»

Captura

El plantel del cuadro azul leyó una declaración pública realizando una fuerte crítica en contra de la Federación de Fútbol por la decisión tomada tras el incidente en que resultó agredido el portero Martín Parra.

Por The Clinic

El plantel y cuerpo técnico de Universidad de Chile emitió una declaración pública manifestando su molestia y preocupación tras la decisión tomada por la Federación de Fútbol de reprogramar el partido por Copa Chile ante Universidad Católica que fue suspendido tras la agresión que sufrió el portero azul, Martín Parra.

En este contexto fue que el capitán del conjunto universitario, Felipe Seymour, leyó el comunicado en que junto a sus compañeros expresaron “nuestra más profunda preocupación por lo que ha ocurrido en nuestro fútbol durante las últimas horas”.

“Preocupación en primer lugar, y antes de cualquier cosa, por la salud de nuestro compañero Martín Parra, que este miércoles fue criminalmente agredido por la barra de Universidad Católica en pleno desarrollo de un partido”, partió señalando.

Como segundo punto, el plantel de Universidad de Chile afirmó que “también estamos molestos y muy preocupados por la decisión tomada en el directorio de la Federación de Fútbol de Chile encabezada por Pablo Milad”.

En esta línea, criticaron que “contrario a todo sentido común y a los principios de justicia deportiva, se optó por reprogramar un partido que se interrumpió de la peor manera, poniendo en peligro la integridad física de un deportista en la cancha. Creemos que esta llave debió darse por cerrada”.

Asimismo, sostuvieron que “nos preocupa la forma en que se llegó a tal definición. El presidente de la ANFA, señor Justo Álvarez, reconoció que los tres votos de su asociación apuntaron a la expulsión del equipo anfitrión del compromiso en Valparaíso”.

“Después de escucharlo, y tras saber que los cuatro votos en contra de esta decisión provienen de directores de la ANFP, nos preguntamos con toda razón si los argumentos de tal medida fueron de verdad deportivos o simplemente políticos, en un periodo de elecciones en Quilín”, acusaron.

Por otro lado, cuestionaron: “¿De qué manera esta decisión beneficia al equipo que sufrió la agresión brutal de uno de sus jugadores? Creemos que ninguna. La Federación ni siquiera esperó el parte médico de Martín para recién ahí hablar de plazos de reprogramación. Eso ya es una falta de respeto con Martín y todos sus compañeros que seguimos preocupados por su estado de salud”.

Finalmente, emplazaron a que “como futbolistas de la U queremos hacer un llamado a repensar la forma en que se están haciendo las cosas en la Federación y en la ANFP (…) Lamentablemente se desperdició la oportunidad de dar un verdadero ejemplo de cambio y señales importantes”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario