Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Septiembre de 2022

«Qué reunión tan agradable…»: el mensaje del embajador de Israel tras superar impasse con Boric y entregar sus cartas credenciales

Captura @Gil_Artzyeli

Gil Artzyeli compartió en redes sociales una serie de publicaciones al respecto, mientras que desde el Gobierno aseguraron que el conflicto vivido hace algunas semanas se dio por "superado".

Por The Clinic

A dos semanas del polémico impasse diplomático que se vivió en La Moneda, finalmente este viernes 30 de septiembre el embajador de Israel, Gil Artzyeli, entregó sus cartas credenciales al Presidente Gabriel Boric.

Cabe recordar que en su momento la actividad fue suspendida por el Jefe de Estado, tras lo cual desde la Cancillería salieron a explicar que se trató de “una medida de carácter excepcional“, reiterando además la “permanente disposición a mantener una relación fraterna y constructiva con el Estado de Israel y su pueblo”.

Así, durante la jornada de este viernes 30 el embajador de Israel compartió en su cuenta de Twitter una serie de publicaciones dando cuenta de que finalmente se logró concretar la entrega de las cartas credenciales.

Emocionado, preparándome para la entrega de mis cartas credenciales hoy en La Moneda”, escribió durante la mañana de esta jornada Gil Artzyeli junto con una fotografía en la que se veían los documentos juntos con las banderas de Israel y Chile.

En tanto, una vez concluida la ceremonia, el embajador volvió a publicar un mensaje, esta vez expresando: “Qué reunión tan agradable, importante y significativa con su excelencia el Presidente Gabriel Boric y la ministra Antonia Urrejola”.

Desde Presidencia en tanto detallaron que en la actividad además se recibieron las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Estados Unidos, Dinamarca, Finlandia, República Checa y México.

La ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, por su parte aclaró que el impasse entre el embajador de Israel y Gabriel Boric “absolutamente se da por superado”.

Asimismo, detalló que en el encuentro se dio “una conversación en el ámbito privado, pero fue una grata y franca conversación, y estoy segura que ambas partes lo han dado por superada”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario