Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Septiembre de 2022

«No basta solo la condena moral»: la reflexión de Gabriel Boric condenando los «inaceptables» incidentes en el Clásico Universitario

Agencia Uno

El Mandatario repudio los hechos protagonizados por un grupos de barristas, afirmando que "este tipo de actitudes no las podemos naturalizar".

Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric salió al paso de los graves incidentes registrados durante el Clásico Universitario jugado por Copa Chile que terminó siendo suspendido por culpa de un grupo de barristas que dispararon proyectiles al campo de juego.

Cabe recordar que el pasado miércoles 28 de septiembre en el Estadio Elías Figueroa el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica fue interrumpido luego de que el portero azul, Martín Parra, sufriera un trauma acústico luego que explotara a su lado una bomba de ruido.

Sobre esta situación se refirió el Mandatario mientras durante la jornada de este viernes 30 participaba en el IX Encuentro anual del Comercio que es organizado por la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Así, Gabriel Boric calificó como “inaceptable” la situación ocurrida en el Clásico Universitario, apuntando a que “alguien de la barra de la Católica tiró fuegos artificiales que casi hieren al arquero. Entonces, este tipo de actitudes no las podemos naturalizar”.

El Presidente además aprovechó para reflexionar en torno a los problemas de la violencia en general, expresando que “no basta solo la condena moral, porque muchas veces también hay una suerte de fiesta de quién condena primero y quién interpela al otro para que condene más”.

“Tengan claro de que en eso estamos en la misma línea y tenemos que actuar. Y por eso hemos puesto el centro de nuestras prioridades del presupuesto en materia de seguridad”, añadió al respecto el Jefe de Estado.

Finalmente, sostuvo que “no podemos tener tolerancia frente a este tipo de actos y no puede haber impunidad. Quiero que sepan que acá no hay dos discursos, no hay doble estándar, acá hay un solo estándar. A quienes realicen actividades delictuales disfrazados de lo que sea, me da lo mismo, los vamos a perseguir”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario