Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

30 de Septiembre de 2022

VIDEO. El desahogo de Mirna Schindler tras ser desvinculada de Canal 13: «Ni todo el esfuerzo ni el trabajo garantizan el éxito»

Captura @mirnaschindler

La periodista se refirió a su salida del matinal "Tu Día", en donde agradeció la experiencia y comparó el formato con "una maquina de moler carne por la cantidad de trabajo que requiere".

Por The Clinic

Luego de que este viernes 30 de septiembre se confirmara la salida de Mirna Schindler de Canal 13 tras casi un año conduciendo el matinal Tu Día, la periodista se refirió a esta situación mediante algunas reflexiones que compartió.

En sus redes sociales la comunicadora publicó un video dando sus declaraciones luego de ser desvinculada de la estación televisiva, refiriéndose al duro desafío que le significó liderar el espacio matutino.

“Hola a todos. Quiero contarles que ya no estoy en Canal 13. Estoy tranquila, porque me voy con la convicción de haber entregado lo mejor de mí. En buen chileno: me saqué la cresta. No me tomé vacaciones, fue casi un año al aire donde lo único que hice fue darlo absolutamente todo”, partió afirmando.

Mirna Schindler además expresó luego de su salida de Canal 13 que “agradezco haber conocido un nuevo formato, lo que significa estar en un matinal, que es una maquina de moler carne por la cantidad de trabajo que requiere”.

“Este un equipo enorme de personas que se sacan la mugre todos los días”, añadió explicando además su analogía apuntando a “la competencia que tiene este nicho y porque ni todo el esfuerzo ni el trabajo garantizan el éxito de un producto como este”.

En esta línea, la periodista afirmó que “no soy capaz de juzgar las decisiones. Hablando por mí, creo no haber traicionado lo más importante, que es haber mantenido ese periodismo que me gusta a mí, que es el periodismo de calidad”.

“El periodismo que se prepara, que no improvisa en el sentido de no estar preparados para decir lo que vamos a decir, para tener el dato preciso, para decir algo con rigor y no solo para tener más likes“, complementó al respecto.

Schindler recalcó así que “me voy tranquila. Yo sigo creyendo que el país merece y necesita periodistas que sean capaces de cuestionar a la autoridad, a las distintas instituciones, no solamente del Estado, a personas públicas y privadas que ejercen roles, para eso estamos”.

“Somos los grandes fiscalizadores de nuestra democracia. Ese es nuestro deber: cuestionarlo todo, con respeto, pero siempre en el entendido de que estamos para eso”, sentenció Mirna Schindler tras acabar su periodo en Canal 13.

Notas relacionadas

Deja tu comentario