Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

30 de Septiembre de 2022

VIDEO. Guarello cargó contra Sánchez tras polémica por no aceptar ser ilustrado en libro: «El mismo que andaba llorando que Chile no lo reconocía»

Agencia Uno/Captura

El periodista deportivo realizó una dura crítica luego de que el tocopillano, además de Arturo Vidal y Gary Medel, se negaran a través de su representante Fernando Felicevich aparecer en la libro de homenaje.

Por The Clinic

El periodista Juan Cristóbal Guarello arremetió contra los futbolistas Alexis Sánchez, Artuvo Vidal y Gary Medel, además del representante de estos, Fernando Felicevich, tras la polémica que se generó luego de que se negaran a ser ilustrados en un libro de homenaje.

Se trata de la obra Héroes y Leyendas del Deporte Chileno que fue escrito por Marcelo Simonetti, ilustrado por Fabián Rivas y editado por el Ministerio de Educación (Mineduc) para que sea repartido a los estudiantes de colegios en todo el país.

Fue en este contexto que a través de redes sociales se viralizaron algunas imágenes del libro en cuestión, donde al interior de este se puede ver una nota aclaratoria de los autores explicando por que las tres figuras de la Roja antes mencionadas no aparecen.

“Este libro intenta dar cuenta de los deportistas más destacados de nuestro país, aunque el espacio impide que estén todos. Mención especial para los imprescindibles futbolistas Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel, quienes, a través de su común representante, no aceptaron aparecer ilustrados”, precisaron.

Debido a esta situación fue que Cristóbal Guarello se tomó unos minutos en el noticiero de Canal 13 para realizar su crítica apuntando a que en el libro “no está Gary Medel, Alexis Sánchez y Arturo Vidal ¿Por qué?”.

“Esto sale en el libro… Es que yo digo, el nivel de agravio y de maltrato tiene que haber sido tal con los autores del libro, que se vieron obligados a manchar su propia obra y decirlo (…) No quisieron salir en un libro de homenaje, ¡papá!”, cuestionó el periodista.

Asimismo, Guarello recordó que “el mismo Alexis Sánchez que andaba llorando hace un mes que Chile no lo reconocía… y ¿por qué el común representante no quiso que sus regalones salieran en el libro? ¿Por qué iban a ser humillados o por qué no les pagaron?”.

“Insisto, tiene que haber sido tal el agravio, tal la mala educación, tal el maltrato con los autores del libro que se vieron obligados a poner esta aclaración en el texto. Tu no nombras eso, después en una entrevista o en un comunicado lo dices, pero no manchas la obra”, añadió.

Finalmente, fustigó que “esto es una vergüenza. Lo siento, ustedes siempre están llorando que el ‘apoyo’, que los ‘chaqueteros’… Los quieren homenajear en un libro, con ilustraciones bonitas, con textos de un excelente escritor y piden plata. O ¿los jugadores no se enteraron? ¿Supieron los jugadores?”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario