Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Octubre de 2022

«Desmentir a los mismos payasos…»: Arturo Vidal no se guardó nada tras polémica por libro de deportistas en el que no apareció

Vidal no se guardó nada tras polémica por libro sobre deportistas Captura de YouTube

El volante nacional tuvo una dura respuesta en la cual buscó aclarar la controversia que surgió respecto al texto y algunas figuras de la "Generación Dorada". "Una mentira que inventaron los mismos payasos de siempre", señaló.

Por The Clinic

Un dura polémica protagonizan un par de figuras de “La Roja” a raíz de la realización de un libro llamado “Héroes y leyendas del deporte chileno” respaldado por el Mineduc que acabó teniendo una respuesta de Arturo Vidal.

Todo comenzó a raíz de una filtración de que los referentes de la llamada “Generación Dorada” no habrían aceptado ser parte de un texto con fines educativos sobre el deporte chileno. Así, dentro de libro se señaló que la decisión pasó no por ellos, sino por su representante. Es decir, Fernando Felicevich.

Producto de ello es que Alexis Sánchez fue uno de los apuntados que decidió salir al paso de lo ocurrido. En esa línea señaló que a él nadie le había preguntado nada al respecto.

Sin embargo, y a diferencia de su compañero, Arturo Vidal salió al paso de la polémica por el libro con una dura respuesta. En ella el volante dejó en claro la molestia que le ha generado la polémica en varios sentidos.

“Después de las mentiras que tuve que ver y escuchar hoy, aclaro. Hace 5 años, en 2017, salió un libro de ilustraciones de deportistas. Era un libro que se vendía en las librerías, no de ningún ministerio. En ningún momento ni yo ni mi representante de toda la vida pedimos ningún dinero ni nada a las personas que hicieron el libro”, comenzó señalando.

Fue así como aseguró que se trató de “una mentira que inventaron los mismos payasos de siempre. Sobre mí se hicieron libros, documentales y un montón de cosas con total libertad, nunca hice ningún problema a nadie”.

De este modo, complementó lo extraña que le parece esta polémica. “No entiendo por qué 5 años después del libro salen con esto. Quería aclarar esto porque siempre hay mentiroso que inventan y si no lo aclaro queda como que es verdad. Aunque cansa siempre tener que desmentir a los mismos payasos”, apuntó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario