Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

1 de Octubre de 2022

Alexis Sánchez le respondió a Guarello por polémica del libro del Mineduc: «Nunca me preguntaron»

El tocopillano afirmó que nunca le consultaron si quería realmente aparecer en el texto que repartirá el Mineduc.

Por

A través de sus historias de Instagram, Alexis Sanchez respondió a las declaraciones del periodista Juan Cristóbal Guarello. Esto después que supuestamente se negara a ser ilustrado para un libro homenaje para niños.

Hace un par de días se conoció en redes la obra Héroes y Leyendas del Deporte Chileno, de Marcelo Simonetti y Fabián Rivas. El texte fue editado por el Ministerio de Educación (Mineduc) para repartirlo a estudiantes.

Sin embargo, el libro lleva una nota donde aclara que ni Alexis, ni Gary Medes ni Arturo Vidal fueron agregados que supuestamente “no aceptaron ser ilustrados”.

Por eso los criticó Guarello. “No quisieron salir en un libro de homenaje el mismo Alexis Sánchez que andaba llorando hace un mes que Chile no lo reconocía… y ¿por qué el común representante no quiso que sus regalones salieran en el libro? ¿Por qué iban a ser humillados o por qué no les pagaron?”, dijo en el noticiero de Canal 13.

“Esto es una vergüenza. Lo siento, ustedes siempre están llorando que el ‘apoyo’, que los ‘chaqueteros’… Los quieren homenajear en un libro, con ilustraciones bonitas, con textos de un excelente escritor y piden plata. O ¿los jugadores no se enteraron? ¿Supieron los jugadores?”, fustigó.

Declaraciones de Guarello que hoy fueron respondidas por Alexis Sánchez.

“Quedé picado…”

Fue a través de cuenta de Instagram, que Sánchez subió un par de registros donde reacciona a los dichos del comunicador.

“Quiero aclarar que no sabía de este libro, nunca me preguntaron”, partió señalando el Niño Maravilla.

Para después agregar que para él “los niños son los más importante de un país y debemos siempre apoyarlos”.

“Aparte quedé picado porque no me pusieron”, sostuvo el oriundo de Tocopilla.

Posterio a eso, subió otra imagen, donde se podía ver el libro a partir del cual nació la polémica con algunos emojis de caritas tristes. También el tocopillano etiquetó a la cuenta oficial del Ministerio de Educación.

Revisa a continuación los post con que Alexis Sánchez le repondió a Guarello:

Notas relacionadas

Deja tu comentario