Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Octubre de 2022

Fiscalía salió a aclarar nuevos antecedentes sobre desaparición del astrónomo Thomas Marsh: «Podemos todavía encontrar una persona viva»

Agencia Uno/Captura

El fiscal regional de Coquimbo precisó los tiempos que podría tomar la búsqueda, además de referirse a la presunta discusión que habría tenido con el estudiante que lo acompañó en el viaje a Chile.

Por The Clinic

Más de dos semanas han pasado desde la última vez que fue visto el astrónomo británico, Thomas Marsh, tras lo cual desde la Fiscalía dieron a conocer algunos antecedentes sobre la misteriosa desaparición registrada en el Observatorio La Silla en la Región de Coquimbo.

Sobre esta situación el fiscal regional, Adrián Vega, recalcó “corren 17 días de búsqueda y lo importante para nosotros es que se están desplegando todos los medios humanos y materiales posibles en el sector aledaño al Observatorio La Silla”.

Asimismo, según recogió 24 Horas, el persecutor detalló que las labores en dicho sector están centradas “para ir descartando cierto terrenos de interés y otros que nos han ido llevando a alguna evidencia, que estamos verificando en laboratorios si corresponde al señor Marsh”.

Vega además precisó sobre las indagaciones que “efectivamente, todo lo que se ha levantado en el lugar, es decir, en las inmediaciones del Observatorio La Silla, se ha levantado y analizado científicamente para los efectos de la investigación”.

Duración de la búsqueda

Por otro lado, desde Fiscalía se refirieron a los tiempos que podrían llegar a tomar las labores en el sector, ante lo cual además remarcaron que de momento no existen pruebas de que el astrónomo haya fallecido.

Respecto a la duración de la búsqueda, Vega detalló que “puede ser semanas o meses, y eso va a ser definido en su momento, cuando estimemos como Fiscalía y las autoridades estatales que se han agotado todos los medios posibles para encontrar a Thomas”.

En esta línea, el persecutor además aclaró que “no existen presiones y estamos en contacto permanente con las autoridades británicas, a través de la unidad de Asunto Internacional de la Fiscalía, como a través de la familia y la unidad respectiva de Testigos y Víctimas”.

Relación de Thomas Marsh y estudiante que lo acompañó

Finalmente el fiscal regional se refirió a la presunta discusión que habría ocurrido entre el astrónomo y el estudiante de doctorado que lo acompañó desde Inglaterra al Observatorio La Silla.

Sobre este punto Vega destacó que este joven se mantiene en calidad de testigo y que “estuvo siempre disponible en la investigación”.

Asimismo explicó que el estudiante se mantendrá en dicho estado “mientras no haya evidencia de un crimen cometido”.

El fiscal sostuvo también que “no existe un antecedente de alguna discusión o de alguna especie de altercado que nos diera un móvil para pensar algo distinto de cualquier conversación entre profesionales”.

“Tenemos signos e indicios de ciertos sectores que pudo haber caminado él en el sector, y por lo tanto, mientras no tenga evidencia de que él pueda haber fallecido y ya no estar con nosotros, el predicamento metodológico de quien habla y las policías es que podemos todavía encontrar una persona viva y el ímpetu y la moral está bien alta para hacerlo”, sentenció al respecto.

Temas relevantes

#fiscalía#Thomas Marsh

Notas relacionadas

Deja tu comentario