Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Octubre de 2022

«Derrotando a los medios de comunicación»: Kast celebró con todo segundo lugar de Bolsonaro en elecciones de Brasil

Captura de Twitter

El líder del Partido Republicano celebró desde los primeros conteos el resultado que, dieron a conocer las primeras cifras, estaba obteniendo el actual presidente de Brasil.

Por The Clinic

El ex candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió al resultado de las elecciones en primera vuelta de Brasil en que Lula da Silva se impuso ante Jair Bolsonaro.

Este domingo 2 de octubre ambos candidatos por la presidencia del gigante sudamericano se vieron enfrentados en las urnas. Fue allí donde el candidato opositor al actual mandatario logró alzarse con el primer lugar aglomerando el 48% de las preferencias.

Sin embargo, contrario a las cifras entregadas por las encuestas, el candidato de derecha logró llegar a un 43% que lo dejó en segunda vuelta.

Producto de ello es que surgieron diversas reacciones por parte de quienes están en disputa por la jefatura de Estado local.

En este sentido es que Da Silva entregó sus impresiones sobre el triunfo que vivió en la primera elección. “Vamos a ganar las elecciones, esto es solo una prórroga”, llegó a asegurar el expresidente según recogió BBC.

Por el contrario, Bolsonaro celebró el resultado con un dardo dirigido a quienes le dieron menos opciones que su rival. “Tenemos una segunda vuelta por delante donde todo vuelve a ser igual. El tiempo para cada lado pasa a ser el mismo. Ahora vamos a mostrar mejor a la población brasileña, especialmente a la clase más afectada”, apuntó.

La intervención de Kast en apoyo de Bolsonaro

Fue en este contexto que, durante la noche del domingo, José Antonio Kast le prestó ropa a Jair Bolsonaro con un mensaje de celebración. En este sentido es que destacó el hecho de que haya podido quedar mucho más arriba de lo que las encuestas decían.

“Un gran resultado para Jair Bolsonaro en Brasil. Derrotando a todas las encuestas y medios de comunicación, saca una gran votación y resultados en el Congreso, posicionándose con fuerza para la segunda vuelta. ¡La corrupción no puede ganar!”, aseguró el republicano.

Horas antes, sin embargo, el republicano había celebrado que, en los primeros conteos, Bolsonaro estaba en primer lugar. De este modo, se burló del diputado Vlado Mirosevic asegurando que en todos los lugares donde entregaban los resultados estaría ganando su candidato.

Sin embargo, con el paso del tiempo, el resultado comenzó a revertirse.

Notas relacionadas

Deja tu comentario