Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Septiembre de 2022

«49 años tarde…»: la respuesta de tuitero a Kast por comentario sobre concierto de Daddy Yankee en el Estadio Nacional

Captura de Twitter/AGENCIA UNO

El comentario hizo referencia a la posición política del ex candidato presidencial.

Por The Clinic

Una serie de controversias surgieron a raíz del caos que quedó en el primer concierto de una gira protagonizada por Daddy Yankee que incluso llegó a tener a José Antonio Kast como uno de sus comentaristas.

Durante la noche de este martes 27 de septiembre el cantante puertorriqueño se presentó ante un Estadio Nacional repleto. Sin embargo, según estimó Carabineros de Chile, más de 4.000 de ellos lograron ingresar sin haber costeado sus entradas.

Esto ya que durante el transcurso de la tarde, horas antes del evento, se registró una decena de incidentes en las entradas. Así, se vivieron desde avalanchas hasta grupos de personas que se saltaron las paredes del recinto deportivo.

De este modo es que surgieron durísimas críticas por parte de distintos sectores de la sociedad. En esa línea es que se criticó la falta de anticipación por parte de la seguridad para poder prevenir estos hechos.

Fue así como incluso José Antonio Kast salió a hablar respecto al caos que quedó en el concierto de Daddy Yankee. Por medio de Twitter el ex candidato presidencial y principal opositor de Gabriel Boric salió a dar su opinión al respecto.

“Lo que está ocurriendo en el Estadio Nacional es muy peligroso. Espero que las autoridades reaccionen pronto para evitar una tragedia”, escribió adjuntando imágenes de lo que pasaba en Ñuñoa.

La respuesta que recibió Kast por lo de Daddy Yankee

Fue producto del comentario del líder del Partido Republicano que se generó una ola de respuestas. Así, mientras algunos se plegaban a sus solicitudes otros criticaron que arremetiera directamente en contra del gobierno.

Sin embargo, entre el cúmulo de voces que se manifestaba en redes surgió un comentario que rápidamente se viralizó en redes. En él se hizo referencia a los crímenes ocurridos en el Estadio Nacional durante la Dictadura Militar de Augusto Pinochet, la cual ha sido defendida por parte del republicano en diversas oportunidades.

“49 años tarde te preocupa lo que pasa en el Estadio Nacional”, le escribió un tuitero en un duro tono que rápidamente acumuló más de 7 mil reacciones.

Notas relacionadas

Deja tu comentario