Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Octubre de 2022

Un incendio e investigación por doble homicidio: lo que se sabe del caso de Pablo Guzmán Palma, estudiante chileno que murió en Kansas

Captura

El joven de 25 años falleció junto a una mujer argentina tras reportarse un incendio en un departamento, tras lo cual la policía local comenzó a investigar un presunto homicidio.

Por The Clinic

Conmoción ha generado la noticia de que un estudiante chileno identificado como Pablo Guzmán Palma fue encontrado sin vida en Kansas, Estados Unidos, junto con una compañera, caso por el cual incluso se está investigando un presunto doble homicidio.

El joven de 25 años era licenciado en bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, además de ser estudiante posgrado predoctorales e investigador del Stowers Institute for Medical Research en la ciudad antes mencionada.

Respecto a la mujer que también falleció, se trata de Camila Behrensen de 24 años, quien era licenciada en ciencias de la Universidad Argentina de la Empresa y también era investigadora y estudiante de la institución ubicada en Kansas.

Un incendio

De acuerdo a lo informado KMBC News, ambos estudiantes fueron encontrados sin vida luego de que la madrugada del pasado sábado 1 de octubre se reportara un incendio en un complejo de departamentos cerca de las calles 41 y Oak en Kansas City.

El medio local además detalló que los dos jóvenes fueron identificados como presuntas “víctimas de homicidio, por lo que la policía de Kansas City se encuentra investigando un posible “doble homicidio”.

El medio antes citado además conversó con Raúl Gonzales, vecino de Pablo Guzmán Palma y Camila Behrensen, quien relató que en el día a día los estudiantes “se sentaban en su terraza y hablaban por teléfono. De vez en cuando recibía su correo en mi buzón, pero además de eso, eran normales”.

En tanto precisaron que los detectives de la policía local a cargo de la investigación aún no han revelado la causa de muerte de los estudiantes ni respecto a cuál habría sido el origen del incendio que afectó al departamento, mientras que tampoco se han reportado arrestos relacionados al caso.

Declaración del Stowers Institute

Luego del lamentable hecho, desde el instituto en que ambos jovenes realizaban sus estudios emitieron una declaración en la que manifestaron que “estamos devastados por las trágicas muertes de investigadores predoctorales”.

“Estos investigadores eran miembros de nuestra clase 2020 y miembros vibrantes de nuestra comunidad del Instituto Stowers. Nuestras más profundas condolencias están con sus familias en este momento difícil”, añadieron en un comunicado.

KMBC News recogió además que dentro de la biografía de Pablo Guzmán Palma el instituto destacó que “su primer proyecto de investigación se centró en la regeneración de la médula espinal” y que “su esperanza era continuar sus estudios centrándose en cómo las células interpretan e integran varios tipos de señales durante el desarrollo”.

Cancillería lamentó muerte de estudiante chileno en Kansas

Por otro lado, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores también publicaron un comunicado refiriéndose a la tragedia registrada en Estados Unidos.

En esta línea expresaron que “lamentamos el fallecimiento del ciudadano chileno en Kansas City, Estados Unidos, en circunstancias que aún están siendo investigadas”, aclarando además que desde la Cancillería se encuentran “en contacto con la familia del connacional fallecido para poder brindarle todo el apoyo necesario”.

Asimismo, detallaron que “el Consulado General de Chile en Chicago está a disposición de las autoridades locales para prestar la asistencia requerida respecto al caso y ha solicitado a la policía de Misuri mayores antecedentes de lo ocurrido”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario