Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Octubre de 2022

«Este es el primer paso»: Irina Karamanos anunció oficialmente el proceso para ponerle fin al cargo Primera Dama

Agencia Uno

La coordinadora sociocultural aclaró además que "este proceso no modifica el que yo sea pareja o compañera del Presidente", recalcando además que seguirá apoyando el "proyecto político y de Gobierno de aquí en adelante, desde otros lugares".

Por The Clinic

La coordinadora sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos, anunció durante la jornada de este martes 4 de octubre formalmente el inicio del proceso para ponerle fin al rol de Primera Dama tal como se había anunciado hace unos días.

En esta línea durante un punto de prensa desde La Moneda detalló que “ahora comienza una etapa de acercamiento paulatina y definitiva de las fundaciones a los Ministerios, para poder darles estabilidad programática”.

Cabe recordar que actualmente Irina Karamanos preside Integra, Prodemu, Todo Chilenter, Artesanías de Chile, Tiempos Nuevos y las Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, las que comenzarán a ser traspasadas.

Sobre esto, la coordinadora sociocultural recalcó que “el valioso trabajo que hicieron todas las primeras damas dio inicio a proyectos con un importantísimo rol público y social. Hoy aseguramos la continuidad de todo eso, fortaleciendo a todas las fundaciones y vinculándolas de manera estrecha con los Ministerios”.

Karamanos explicó también que estos cambios que se comenzarán a realizar será una tarea que se lleve a cabo principalmente en las dependencias de cada fundación, por lo que además anunció que ya “no ocuparé el Palacio (La Moneda) como oficina”.

Asimismo recalcó que “este es el primer paso de este cambio estatutario” y que el rol de Primera Dama definitivamente “terminaría con estas modificaciones institucionales”.

Sobre este punto, precisó que “no vamos a traspasar las fundaciones a la estructura de ningún ministerio, aquí lo que cambia es la presidencia del directorio de cada una de las fundaciones. En ese sentido, la Primera Dama ya no será la figura que sea la presidenta de los directorios”.

Por otro lado, Karamanos afirmó que “este proceso no modifica el que yo sea pareja o compañera del Presidente y militante de un proyecto. Voy a seguir apoyando a mi Presidente y mi proyecto político y de Gobierno de aquí en adelante, desde otros lugares”.

Desde el oficialismo en tanto, varios parlamentarios valoraron el anuncio realizado por Irina Karamanos sobre el traspaso de las fundaciones y el rol de la Primera Dama, apuntando a que se “cumplió el compromiso” realizado cuando asumió el actual Gobierno.

Notas relacionadas

Deja tu comentario