Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Octubre de 2022

«Para ser mujer es usted bien machista»: el áspero cruce entre Marta Lagos y Constanza Hube por crítica a «pitutos» en el Gobierno

Agencia Uno

La analista política realizó una dura crítica contra la abogada luego de que esta cuestionara la llegada al Gobierno de la exconstituyente Constanza Schönhaut.

Por The Clinic

Un áspero cruce tuvieron por redes sociales la analista política Marta Lagos y la exconstituyente de la UDI, Constanza Hube, a raíz de una crítica que esta última lanzó apuntando contra los “pitutos” en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

La crítica de la abogada se dio luego de que durante este martes 4 de septiembre se diera a conocer que la también exconvencional Constanza Schönhaut se sumará a La Moneda como asesora política del gabinete de la ministra del Interior, Carolina Tohá, de acuerdo a la información de La Tercera.

Fue en este sentido que la exconstituyente Constanza Hube se sumó a la ola de críticas que surgieron desde la derecha por la llegada de Constanza Schönhaut al Gobierno, haciendo referencia además al anuncio de la coordinadora sociocultural de Presidencia, Irina Karamanos, de dejar La Moneda.

“Se va la pareja del Presidente pero entra la pareja de un ministro. ¿Qué pasó con la promesa de no más pitutos? Peor aún si esos pitutos son para algunos de los responsables del fracaso del 4 de septiembre”, fustigó la abogada.

Tras estas palabras de Constanza Hube fue que Marta Lagos salió al paso criticando a la otrora convencional. “Para ser mujer es usted bien machista”, partió arremetiendo la analista política.

Asimismo, cuestionó: “¿Es decir que hay que separarse para trabajar en el gobierno? ¿Si no fueran pareja está bien? O sea, ¿la capacidad de la persona esta dada por el cargo de la pareja? ¿De qué siglo es usted?”.

Lagos además manifestó que “me costó mucho defender mi actividad profesional cuando mi marido tenía cargo publico. Me parece inaceptable que las mujeres sean perseguidas politicamente como lo hace Constanza Hube, porque su pareja tiene cargo en el Estado. ¿Acaso uno tiene que anularse? ¿Qué se creen?”

Notas relacionadas

Deja tu comentario