Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

4 de Octubre de 2022

Desde un saludo de Marcianeke a una funa por orinar en la ciudad: El polémico TikTok del alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez

Asumió el año pasado en el cargo y se ha caracterizado por un constante uso de sus redes. En ellas se ha enfrentado a autoridades y también ha dado a conocer al gato de la Municipalidad de Antofagasta. Este es el perfil TikToker del edil de la "Perla del Norte".

Por

El pasado jueves 29 de septiembre, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, protagonizó una dura polémica con el gerente del equipo de fútbol de esa ciudad. Enfrentamiento que el edil dejó registrado a través de su cuenta de TikTok.

Haciendo una inspección del Estadio Calvo y Bascuñán, el líder comunal acusó que la institución deportiva tendría deudas impagas al municipio por el uso de servicios básicos.

En ese contexto, el edil cerró con un candado el recinto deportivo, dejando a personal del club encerrado en su interior, un hecho que omitió en su registro subido a la red social, y que posteriormente dio a conocer el Club de Deportes Antofagasta a través de un comunicado.

“En un hecho sin precedentes, el Sr. Alcalde ha secuestrado a ejecutivos del Club en sus instalaciones. En estos momentos viene llegando Carabineros para formalizar la denuncia”, acusaron en la misiva.

Velásquez está en su cargo desde junio del año pasado, y se caracteriza por ser un fiel usuario de redes. En especial, su TikTok, donde ha enfrentado a otra autoridades del Municipio, ha funado a extranjeros y recibió saludos de Marcianeke. Aquí, algunos capítulo del largo historial de polémicas.

@jonathanvelasquezr Alcaldequeeee #Antofagasta #Chile #SuperAlcalde #laperlaestabrillando #marcianeke ♬ sonido original – Jonathan Velasquez Ramirez
@jonathanvelasquezr MICRÓFONO MÁGICO #antofagasta #chile #superalcalde #laperlaestavolviendoabrillar #timmyturner ♬ sonido original – Jonathan Velasquez Ramirez

1. Conflicto por playa La Chimba

A fines de 2021, autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP) acusaron que desde el municipio el edil se negaba a recibir las obras -que según ellos estaba listas- de la nueva Playa La Chimba.

El 12 de noviembre, el alcalde subió un registro donde acusaba que había sido emplazado “incluso por algunas personas del MOP a través de TikTok como que yo ‘no quiero recibir la pelota’, como que yo no me quiero hacer cargo de esto”. Ante eso, Velásquez respondió: “Queridos amigos, si ustedes vienen y entrar por el acceso que está a mis espaldas se caen, se accidenta, alguien se ahoga y no pueden llegar los vehículos de emergencia, va a ser responsabilidad de este alcalde. Yo no voy a recibir una playa que está mal hecha”, sostuvo.

El video fue acompañado de un duro texto, donde apuntaba directamente a Alfredo Hernández, en ese entonces director de Obra Portuarias del MOP. “Cuando tratan de funarte por TikTok y salen funados”, se leía.

En julio de este año, el medio Timeline informó que tras este enfrentamiento, se acercaron posiciones entre la Municipalidad y el Ejecutivo, y a fin de año podría habilitarse.

@jonathanvelasquezr Cuando tratan de funarte y salen funados #tiktok #Antofagasta #Chile #SuperAlcalde #laperlaestabrillando ♬ sonido original – Jonathan Velasquez Ramirez

2. Funa a extranjero por orinar en la vía pública

A través de la misma red, el 1 de enero de este año el alcalde Velásquez publicó un video donde, circulando en un auto particular, sorprendió a un sujeto orinando en la calle.

Desde su auto en movimiento, se puede escuchar a Velasquez gritarle “¡hey, amigo! Eso no es baño, salga de ahí (…) pasan niños por acá. Acá no se orina en la calle”.

Tras la intepelación, el sujeto le reclamó diciendo que “ya estaba hecho” e insultándolo llamándolo “gonorrea”, el edil le respondió “aquí en este país no se hace eso. ¿Qué gonorrea? ¡Atrevido! ¡Cochino!”.

En la edición del registro, la cámara hace un zoom al rostro del personaje con que se estaba enfrentando el alcalde. “¿Qué andas grabando como un marico?”, volvió a decirle el hombre, con un evidente acento extranjero.

“¡Marico soy tú!”, fustigó Velásquez. Cabe señalar que en la descripción del video, la autoridad comuna escribió: “Antofagasta es de los antofagastinos y debemos cuidar nuestra ciudad. Todos se deben respetar!”.

@jonathanvelasquezr ANTOFAGASTA ES DE LOS ANTOFAGASTINOS Y DEBEMOS CUIDAR NUESTRA CIUDAD.TODOS DEBEN RESPETAR !! 😠 ##Chile #SuperAlcalde #laperlaestabrillando #tiktokch ♬ sonido original – Jonathan Velasquez Ramirez

3. Acusó “encerrona” del Partido Socialista

Días después que el mismo medio antofagastino Timeline revelara la proliferación de “tomas VIP” en el sector sur de Antofagasta, el alcalde denunció un hostigamiento en su contra por a través de TikTok.

Según contó en el video, el suceso ocurrió minutos antes de dar una entrevista a Canal 13, y requirió la presencia de Carabineros.

Publicando las patentes del vehículo involucrado, el edil afirmó que quién iba a bordo era “una persona también del Partido Socialista, del mismo partido de la persona que tiene esta toma ilegal, Jacqueline Santander”.

“Es una vergüenza que me quieran callar. Yo voy a seguir denunciando, porque aquí se les acaba el negocio a muchos. Y mientras yo le eché a perder el negocio a algunos, por supuesto se van a enojar y hacer estos actos cobardes”, señaló el alcalde Velásquez en el video con música épica de fondo.

@jonathanvelasquezr PARTIDO SOCIALISTA ME HACE UNA ENCERRONA Y ME AMENAZA POR DENUNCIAR ‼️ #antofagasta #chile #superalcalde #laperlaestavolviendoabrillar #laperlaestavolviendoabrillar ♬ sonido original – Jonathan Velasquez Ramirez

Notas relacionadas

Deja tu comentario