Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Octubre de 2022

«¿Cuánto más tienen que aguantar las parlamentarias?»: el mensaje de la Ministra Orellana por dichos transfóbicos de Gonzalo de la Carrera

Ministra Orellana en duros términos contra Gonzalo de la Carrera AGENCIA UNO

La ministra de la Mujer y Equidad de Género salió al paso de los dichos transfóbicos por parte del diputado expulsado del Partido Republicano quien, posteriormente, llamó "feminazis" a quienes lo criticaban.

Por The Clinic

Una nueva polémica sumó a su largo historial Gonzalo de la Carrera a raíz de una serie de comentarios que realizó en contra de la diputada Emilia Schneider que acabaron teniendo una réplica de la ministra Antonia Orellana.

Todo comenzó a partir de una intervención por parte del expulsado miembro del Partido Republicano en el Congreso Nacional. Fue allí donde, en una discusión de la inexpropiabilidad de los fondos, aprovechó de cargar en contra de la parlamentaria de Comunes.

“Ella (Schneider) habla de mentiras. Yo le quiero decir que he escuchado dos grandes mentiras, diputada, respetando su condición. Usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar. Y tampoco puede exigir su derecho a menstruar, porque…”, comentó antes de ser interrumpido.

A raíz de ello es que recibió una condena tranversal por parte de quienes integran la Cámara de Diputadas y Diputados. Asimismo, la propia aludida por sus dichos salió al paso demostrando su descontento con sus palabras.

“No podemos seguir tolerando que en este Congreso autoridades electas difundan discursos de odio porque atentan contra la democracia”, apuntó la diputada.

En esa línea es que dijo que “todos sabemos para dónde iba: un discurso de odio y transfóbico. Aludiendo a que yo soy una mujer trans. No es la primera vez que me hostiga de esta forma”.

La intervención de Orellana contra Gonzalo de la Carrera

Fue en este contexto que la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, salió al paso de lo mencionado por Gonzalo de la Carrera.

De este modo, por medio de redes sociales, le brindó todo su apoyo a la diputada de Comunes además de condenar los dichos del diputado expulsado de los republicanos.

“Desde el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género todo mi apoyo a Emilia Schneider y la comunidad. El diputado ataca frecuentemente y por turno a diputadas con argumentos de odio que no podemos tolerar, buscando prensa y sin reproche efectivo de sus pares”, espetó la secretaria de Estado.

Fue así como lanzó una pregunta relativa a los episodios protagonizados por el otrora candidato a alcalde de Las Condes. “¿Cuánto más tienen que aguantar las parlamentarias?”, cerró Orellana.

Posteriormente Emilia Schneider agradeció a la ministra. “Un abrazo grande. Seguiremos trabajando contra la violencia y la discriminación”, apuntó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario