Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Octubre de 2022

VIDEO. «Usted jamás podrá abortar»: critican a Gonzalo de la Carrera por insultos transfóbicos en contra de la diputada Emilia Schneider

Captura de Twitter

El parlamentario, expulsado del Partido Republicano y su bancada producto de sus constantes polémicas, realizó una serie de emplazamientos transfóbicos en contra de la parlamentaria de Comunes.

Por The Clinic

Una nueva polémica protagoniza Gonzalo de la Carrera a raíz de una serie de comentarios transfóbicos que realizó en contra de la diputada Emilia Schneider.

Todo ocurrió durante una intervención por parte del parlamentario que fue expulsado del Partido Republicano. En ella es que decidió hablar con respecto a una intervención realizada por la militante de Comunes.

Así, comenzó a realizar una serie de reflexiones. “Yo no sé por qué la diputada Schneider se refiere a mí. No me refiero a ella. En mi exposición no me refiero a ella, pero ella habla de mentiras. Yo le quiero decir que he escuchado dos grandes mentiras, diputada, respetando su condición. Usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar. Y tampoco puede exigir su derecho a menstruar, porque…”, señaló.

Fue producto de ello que debió ser interrumpido por parte de Claudia Mix. La sesión se suspendió temporalmente producto de estos eventos.

Posteriormente Gonzalo de la Carrera recibió una respuesta de parte de la diputada emplazada en los comentarios transfóbicos en una conferencia de prensa.

“No podemos seguir tolerando que en este Congreso autoridades electas difundan discursos de odio porque atentan contra la democracia. El diputado Gonzalo de la Carrera, luego de mi intervención sobre la inexpropiabilidad de los fondos, dice que yo miento por mi condición. No alcanza a terminar, pero todos sabemos para dónde iba: un discurso de odio y transfóbico. Aludiendo a que yo soy una mujer trans. No es la primera vez que me hostiga de esta forma”, señaló la diputada.

En desarrollo

Notas relacionadas

Deja tu comentario