Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Octubre de 2022

VIDEO. «Tuvimos buena comunicación con el VAR»: Roberto Tobar habló en detalle de su arbitraje entre la UC y Colo Colo

VIDEO. Roberto Tobar profundizó sobre su arbitraje en el UC-Colo

El árbitro chileno fue centro de comentarios, críticos y elogios durante el encuentro que vivieron los albos y cruzados que acabó sin goles.

Por

Roberto Tobar se refirió al modo en que repartió justicia con su arbitraje en el campo de juego durante el encuentro que vivieron Colo Colo y Universidad Católica este martes 4 de septiembre.

En una entrevista con TNT Sports tras el término del partido el referí entregó sus conclusiones relativas a este. De este modo es que remarcó el trabajo de los jugadores de ambos equipos para brindar un buen espectáculo.

Así, hizo referencia al estilo que marcó pauta durante los 90 minutos en que los albos y cruzados se vieron las caras. Esto ya que destacó por no cobrar tantas faltas con el fin de dejar jugar a los futbolistas al borde del césped.

En esa línea es que comentó algunos detalles relativos a lo que las personas, desde las galerías y TV, no pudieron observar.

“Es importante cuando los jugadores están dispuestos a colaborar y jugar. A uno se le ahce más fácil el trabajo. Uno lo disfruta más, cuando ellos quieren jugar y buscar el arco contrario. Es favorable para nosotros”, comenzó señalando el juez central.

“Uno lo planifica con los colegas… Pero cuando uno está en el campo y ve el accionar ahí uno puede cambiar un poco la planificación. Si están disputando los balones sin mala intención es favorable para el arbitraje. Es colaboración de ellos y se agradece”, agregó.

Fue así como Roberto Tobar fue cuestionado sobre su arbitraje en relación con la tecnología usada para ratificar sus decisiones.

“Tuvimos buena comunicación con el VAR. Hubo situaciones y sobre todo la del primer tiempo, donde hay tres situaciones. Les doy mi punto de vista, que no veo claro que ingrese el balón. No puedo dar gol si no estoy seguro. Y también hay una mano de Kagelmacher que la pero la tiene pegada al cuerpo. Comunico eso al VAR y ellos me dicen que ven lo mismo”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario