Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

5 de Octubre de 2022

VIDEO. «Tiene un condimento…»: el criticado comentario de Roberto Cox sobre término usado por Karamanos para referirse a relación con Boric

Captura CHV Noticias

El periodista de fue blanco de diversos comentarios por su reflexión e incluso fue contradicho en vivo por Karina Álvarez mientras hablaban sobre la situación.

Por The Clinic

Un comentado momento se vivió durante el noticiero matinal de Chilevisión, luego de que el periodista Roberto Cox se refiriera al término utilizado por la coordinadora sociocultural de La Moneda, Irina Karamanos, sobre su relación de pareja con el Presidente Gabriel Boric.

Fue así como durante el espacio Contigo CHV Noticias AM el comunicador comentó junto a Karina Álvarez la entrevista que dicho medio le había realizado la noche del martes 4 de septiembre a la socióloga luego de anunciar formalmente el inicio del proceso para terminar con el rol de Primera Dama.

“También se le preguntó sobre su relación con el Presidente Gabriel Boric y ella utiliza un concepto bastante particular. Escuchemos lo que dijo”, mencionó al respecto Roberto Cox para introducir el extracto de la conversación en cuestión.

Tras esto, se mostró la parte en que Karamanos explica que “más que el rol protocolar, que también es como una institucionalización de la pareja, sigo siendo compañera del Presidente”.

“Eso me va a llevar a vivir una vida junto a él que en algunas situaciones tendrá visibilidad pública. Sin embargo, no va a ser la misma formalidad con la que hasta ahora se ha moldeado esa figura”, sentenció.

El comentario de Roberto Cox sobre Irina Karamanos

En este contexto es que el periodista tomó la palabra para realizar una comentada reflexión al respecto: “‘Compañera’ dice. No dice polola, no dice pareja: ‘voy a seguir siendo la compañera del Presidente'”.

Ante esto Karina Álvarez intervino para plantear: “Pero yo no creo que tenga mucha connotación distinta, ¿o si? ¿Tú lo atribuyes?”.

“No sé… yo creo que culturalmente acá decimos ‘soy la polola’, ‘soy la pareja’. Tiene un condimento más político ser la ‘compañera’ del Presidente, ¿no?”, añadió al respecto el periodista de Chilevisión.

El comentario de Roberto Cox cuestionando el término utilizado por Irina Karamanos para referirse a su relación con Gabriel Boric además generó diversas críticas en redes sociales contra el comunicador.

Así, varios usuarios apuntaron a que el concepto no tiene “nada de particular”, además de criticar la “poca objetividad” de su reflexión.

Notas relacionadas

Deja tu comentario