Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Octubre de 2022

VIDEO. «¡Eres una vergüenza para Chile!»: el tenso momento en que De la Carrera trató de «feminazis» a diputadas que lo encararon

Captura

El polémico parlamentario se enfrentó con algunas legisladoras que lo criticaron duramente por sus repudiados dichos contra Emilia Schneider.

Por The Clinic

Un tenso momento se vivió en el Congreso luego de la polémica protagonizada por Gonzalo de la Carrera luego de realizar una serie de comentarios contra Emilia Schneider que fueron calificados de “insultos transfóbicos”, hecho por el cual fue encarado por un grupo de diputadas.

El hecho ocurrió mientras el ex militante del Partido Republicano realizaba un punto de prensa respecto a sus declaraciones realizadas en la Sala de la Cámara Baja, contexto en que varias parlamentarias irrumpieron en el lugar para cuestionarlo.

Ante esto, Gonzalo de la Carrera arremetió en contra de la diputadas afirmando que “me parece gratuito el escándalo que ustedes, las feminazis, hacen…”, alcanzó a decir antes de que se escucharan reclamos por sus dichos.

En tanto la parlamentaria Marcela Riquelme respondió recriminando al legislador de extrema derecha que “en eso te escondes. Te escondes en una máscara, en un micrófono, en redes sociales. ¡Da la cara! Nunca te atreves a hablar a la cara. ¡Eres una vergüenza para Chile! ¡Eres una vergüenza para este Parlamento!”.

El polémico diputado contestó que “su agenda no es la agenda de todos los chilenos. La agenda faminista ultra no es de todos los chilenos…”, mientras que Riquelme volvió a cuestionarlo: “Yo no sé qué te ha pasado en la vida que tienes tanto odio dentro, pero aquí estamos para legislar, para unir a los chilenos y no para dividirnos”.

“No, si para ustedes la unión es solamente que todos piensen como ustedes”, respondió en tanto Gonzalo de la Carrera antes de que el grupo de diputadas decidiera retirarse del lugar.

Notas relacionadas

Deja tu comentario