Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Octubre de 2022

VIDEO. «Lanzaron gas asfixiante y cerraron puertas»: trabajadores de Salcobrand denunciaron «desquiciado ataque» en medio de manifestación

Captura @ATComer_

La ministra Jeannette Jara anunció en tanto que ante la denuncia la Dirección del Trabajo realizará una investigación para "determinar responsabilidades que proceda".

Por The Clinic

Un “desquiciado y cruel” ataque denunciaron los trabajadores de la farmacia Salcobrand luego de realizar una manifestación en el centro de Santiago donde denunciaron haber sido recibidos con una bomba de humo.

El sindicato de dicha empresa había determinado realizar una protesta para exigir un mejoramiento de los sueldos y bonos que reciben.

Fue en este contexto que durante la jornada de este jueves 6 de octubre los trabajadores de Salcobrand realizaron una manifestación en la sucursal ubicada en el Paseo Huérfanos.

Tras esto, a través de redes sociales difundieron un registro denunciando el ataque sufrido mientras protestaban al interior del local antes mencionado.

“Denunciamos desquiciado y cruel ataque por Salcobrand y Luis Enrique Yarur contra trabajadores/as de farmacia y clientes, mayoría adultos mayores y niños, durante manifestación pacífica. Lanzaron gas asfixiante y cerraron puertas, atrapándonos y poniendo salud y vidas en riesgo”, expresaron a través de la Alianza de Trabajadores del Comercio.

Ante esta situación salió al paso la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien a través de redes sociales compartió el registro y anunció medidas al respecto.

“Ante los graves hechos denunciados, la Dirección del Trabajo llevará adelante una investigación a fin de determinar responsabilidades que procedan”, precisó la secretaria de estado.

Asimismo, recalcó que “frente a hechos que puedan vulnerar los derechos de las y los trabajadores” estas situaciones pueden ser denunciadas en el sitio web de la Dirección del Trabajo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario