Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Octubre de 2022

VIDEO. Registro exhibió a guardería clandestina en Estación Central donde se ve a niño caminando por balcón en un piso 21

VIDEO. Exhiben guardería piso 21 donde niño caminó en balcón Captura de YouTube

El hecho rápidamente tuvo condena en redes sociales además de las autoridades de la comuna, que hablaron sobre la irregularidad de la llamada "guardería clandestina".

Por The Clinic

Un verdadero impacto a nivel causó la publicación del registro de cómo un niño es grabado en un balcón, al borde del barandal, en un piso 21 en la comuna de Estación Central.

El metraje fue dado a conocer de modo viral por el matinal de Contigo en la Mañana. Fue allí donde se exhibió el contenido que rápidamente levantó las alertas.

En este se puede ver cómo los residentes le gritan al menor de edad para que vuelva al interior del departamento. Así, se puede observar que la única razón que evitó cualquier accidente fue la malla de protección instalada en la división.

Tal como describió el matinal de Chilevisión, todo habría ocurrido el pasado viernes 30 de septiembre. Sin embargo, recién este jueves 6 de octubre el video logró ser difundido a nivel nacional.

Posteriormente el canal se puso en contacto con uno de los apoderados de la guardería clandestina en el piso 21 donde estaba el niño. “A mí me dio una crisis, me atacaron los nervios, pero entiendo también que pudo haber sido un descuido. A veces nos pasa a nosotros como padres y estamos expuestos al vivir en un edificio tan alto”, apuntó una mujer en diálogo con CHV.

Sin embargo, y pese a lo exhibido en las imágenes, apuntó sus palabras a que se trata de una realidad que les toca enfrentar. “Si nosotros como padres tuviéramos la posibilidad de tenerlo en una institución, un cupo, nosotros no acudiríamos a estas personas”, señaló.

ADVERTENCIA: LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SENSIBILIDADES

Notas relacionadas

Deja tu comentario