Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

7 de Octubre de 2022

«31 minutos» se coronó como la serie más recordada por los chilenos y «Mi verdad» de Ana Tijoux como una de las mejores canciones de la TV

31 minutos se alzó como la serie más recordada por los chilenos Captura de YouTube

«31 minutos» se coronó como la serie más recordada por Chile y «Mi verdad» de Ana Tijoux como la canción inolvidable en la conmemoración de los 30 años del CNTV.

Por The Clinic

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) celebró sus 30 años con la realización de una encuesta en la cual entregaron detalles de algunas de las series favoritas de los chilenos donde asomaron “31 minutos” y “El reemplazante” entre otras.

La institución liderada por Feride Zerán realizó una encuesta con el fin de escoger las mejores producciones. En este sentido es que entre el 23 de septiembre y el 3 de octubre, por medio de cntvplay.cl los chilenos y chilenas pudieron votar para dar a conocer sus preferencias.

Fue así como, tras más de 9 mil votaciones se acabó imponiendo “31 minutos” como la serie mejor recordada de la TV chilena en los últimos 30 años. Asimismo, Juan Carlos Bodoque asomó como el personaje de televisión mas memorable de estos años.

De este modo la producción de títeres logró alzarse sobre una durísima competencia que tenía. En esa línea se colocó por sobre “Los 80“, “Amango, “Los 12 días que estremecieron a Chile“, “Con qué sueñas” o “El bosque de Karadima“, entre algunas menciones.

Los mejores personajes

En una vereda contraria se encuentran también la discusión que hubo en torno a algunos personajes de la TV chilena. Fue así como asomaron, además de Bodoque, otros personajes de la serie. Así, Tulio Triviño aparecía entre las opciones con otros roles como el de Maicol en “El reemplazante” o “Laura Pedragal en “Los archivos del cardenal“.

Las canciones inolvidables

Junto a ello también se detalló que “Mi verdad” de Ana Tijoux se alzó como la “Canción Inolvidable” de la televisión chilena. De este modo, la tonada principal de “El reemplazante” se alzó como uno de los hitos memorables que ha dejado la pantalla chica.

Escucha la canción en este enlace

Notas relacionadas

Deja tu comentario