Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Octubre de 2022

VIDEO. «A mi hermano lo mató la policía»: el crudo relato del hermano de hincha que falleció tras incidentes en Argentina

VIDEO. El relato de hermano de hincha fallecido en Argentina Captura de Twitter

César Regueiro habría fallecido a raíz de un paro cardiaco en medio de una serie de enfrentamientos entre la policía e hinchas que asistieron al encuentro entre Boca Juniors y Gimnasia.

Por The Clinic

Un crudo hecho se tomó la prensa internacional a raíz de una serie de incidentes que se vivió en el encuentro entre Boca Juniors y Gimnasia en Argentina este 6 de octubre en el que un hincha acabó falleciendo, a raíz de lo cual su hermano salió a dar declaraciones.

Según informaron los medios argentinos, el hombre habría finalmente fallecido a raíz de un paro cardiaco. Entre los distintos factores considerados muchos apuntaron al estrés que provocó la situación en que quedaron muchos fanáticos.

Sin embargo, gran parte de la culpa cayó en el modo en que la policía acabó utilizando gases lacrimógenos. De hecho, tal fue el alcance de ese tipo de modo que incluso varios jugadores y parte del cuerpo técnico acabó viéndose afectado.

En este contexto es que uno de los hermanos del fallecido, Juan Domingo, dialogó con la prensa en C5N donde habló lo ocurrido. Así, quien estaba junto a César ‘Lolo’ Regueiro relató cómo fueron sus últimos minutos, además de realizar sus descargos.

“Soy el hermano más chico. A mí hermano me lo mató la policía. Yo estaba con mi hermano en la cancha, pasando una noche ideal. Era una fiesta Boca, como siempre. la policía comenzó a reprimir afuera y tiró gases por abajo de los tablones. Se formó una nube: ‘Hermano, se está muriendo la gente’, le digo. ‘Quedate tranqui’, me dice”, narró el hombre.

Es así como el hermano del hincha fallecido contó cómo fueron los últimos minutos de su familiar. “Cuando estábamos tratando de salir abren los portones y ahí lo masacran a palazos. Tiran balas de goma, lacrimógena. Mi hermano no murió por un paro cardiaco, tiene una herida en la cabeza. Le dieron un garrotazo, un balazo. A mi hermano me lo mató la policía, que conste, están todos mintiendo”, aseguró el familiar del hincha fallecido en Argentina.

“Mi hermano estaba herido, tenía un parche en la cabeza. Le partieron la cabeza, por eso se desvaneció. Cuando los médicos lo quisieron auxiliar lo reprimieron los policías. Es más, tiraron de yapa más lacrimógena para que termine de morir. Me lo mató la policía. Mi hermano lo único que hizo fue huir del quilombo. La policía fue a matar gente a la cancha, no fue a resguardarla. A hacer lo que sabe hacer: asesinar”, se explayó.

Revisa sus declaraciones

Notas relacionadas

Deja tu comentario