Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Octubre de 2022

El robo del siglo… pero XIX: hurtan objetos históricos a la Casa Colorada avaluados en más de 10 millones de pesos

El robo del siglo... pero XIX: sustraen objetos de la Casa Colorada Municipalidad de Santiago

El director del museo, Andrés Mosqueira, detalló que se trató de una persona no especializada en robo de objetos de valor histórico.

Por The Clinic

Un insólito robo ocurrió durante la noche de este jueves 6 de octubre en la que un hombre ingresó al Museo Casa Colorada en la comuna de Santiago donde robó objetos datados del siglo XIX.

Todo ocurrió alrededor de las 19 horas de la mencionada jornada. Fue allí donde un desconocido ingresó desde el techo al recinto que actualmente se encuentra cerrado al público.

Desde allí robó diversos objetos los cuales tenían un alto valor histórico producto del tiempo. En este sentido, se identificó que logró sustraer tres abanicos que eran datados del siglo XIX.

Según detalló Radio BioBio, el valor de los objetos iría desde los 10 a los 15 millones de pesos. Fue así como el director del espacio, Andrés Mosqueira, detalló que realizarán una inspección completa con el fin de datar otros posibles robos por parte de este individuo.

En este sentido, se revisarán tanto las cámaras como el inventario completo del museo que almacena algunos objetos invaluables de la historia chilena.

“Vamos a hacer un chequeo más completo con el inventario. Porque era la hora que estábamos de salida. Son aproximadamente entre 10 a 15 millones de pesos, pero mañana (7 de octubre) tendremos una información porque chequeáramos con nuestros inventarios”, señaló Mosqueira.

De este modo el director complementó explicaciones detrás del robo a la Casa Colorada. Así, señaló que el hombre saltó las vallas de protección para ingresar a la bodega temporal. Adicionalmente causó varios destrozos producto del desconocimiento del valor de los objetos que observó.

“No es una persona especializada en robo de museos, porque más bien procedió a romper cosas donde podría sustraer metales, sólo sustrajo cosas parar reducir rápidamente”, agregó el director.

Notas relacionadas

Deja tu comentario