Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Octubre de 2022

«Les pediría mayor precisión»: el reclamo de Tomás Vodanovic por titular sobre irregularidades ocurridas en gestión de Cathy Barriga

Agencia Uno

El edil de Maipú además aclaró las medidas adoptadas por la Municipalidad luego de que Contrarloría exigiera recuperar en un plazo de 30 días un millonario monto que adeuda una empresa desde la anterior administración.

Por The Clinic

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, tuvo que salir a aclarar una noticia que se dio a conocer tras un oficio de la Contraloría a dicha Muncipalidad para recuperar un millonario monto pagados a un contratista durante la administración de la exedil Cathy Barriga.

La información fue dada a conocer por La Tercera en una nota donde explican que este sería el “primer golpe” del organismo encabezado por el contralor Jorge Bermúdez contra la actual autoridad comunal advirtiendo de algunos “errores” durante su administración.

El citado medio además precisó que la empresa a cargo de la obra “Diseño, Construcción o Montaje de Estanques y Ejecución de Obras Complementarias, PD 2017-2018, Módulo C” (la que posteriormente abandonaron), adeuda a la Municipalidad un monto de $247.851.097.

Debido a esto la Contraloría advirtió que la administración de Tomás Vodanovic “no acreditó la adopción de medidas o inicio de acciones” necesarias para recuperar esos dineros, por lo que “deberán acreditar el efectivo cobro de los $ 247.851.097 y el ingreso de dicha suma en arcas municipales, en un plazo de 30 días hábiles, contado desde la recepción del presente informe”.

La respuesta de Tomás Vodanovic

Fue en este contexto que el alcalde de Maipú salió al paso de la información publicada por el medio antes citado, criticando el titular utilizado para dar a conocer la noticia y recalcando que la irregularidad se cometió durante la administración de Cathy Barriga.

“El pago de los 247 millones fue realizado durante la gestión Barriga. Desde que asumimos el municipio, hemos estado trabajando incansablemente por reparar esta y otras irregularidades para normalizar situación financiera. Les pediría mayor precisión en sus titulares”, emplazó Vodanovic.

Asimismo, mediante su cuenta de Twitter el edil aclaró que “en relación con los montos adeudados por por la empresa contratista, el municipio hizo las gestiones de cobro de la póliza por fiel cumplimiento del contrato, sin embargo la empresa aseguradora se excusó en un defecto de forma rechazando el cobro y no enterando lo adeudado”.

“Frente a ello dimos cuenta a Contraloría del inicio de gestiones judiciales y administrativas para recuperar monto adeudado: Se dedujo demanda por incumplimiento de contrato con indemnización de perjuicios contra la empresa y reclamo ante la Comisión para el Mercado Financiero por no pago de póliza de seguro”, sentenció Vodanovic.

Notas relacionadas

Deja tu comentario