Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

10 de Octubre de 2022

«Casi inexistente sin la dictadura…»: académica UAndes y ex asesora de Kast criticó el cine chileno y recibió ola de respuestas

Académica UAndes y ex asesora de Kast criticó el cine chileno AGENCIA UNO

La ex asesora económica de José Antonio Kast se refirió al lanzamiento de una película protagonizada por Aline Kuppenheim para hablar sobre el tópico.

Por The Clinic

La economista y académica María Cecilia Cifuentes se aventuró a realizar una durísima crítica contra el cine chileno por medio de redes sociales a raíz de una publicación de El Mercurio.

La directora del Centro de Estudios Financieros del ESE Business School de la Universidad de los Andes se refirió en torno a una cinta en particular. Así, tomó como referencia “1976“, protagonizada por Aline Kuppenheim, para abordar lo que pensaba sobre la pantalla grande nacional.

En este sentido es que, tomando un post del medio nacional, aprovechó la ocasión para realizar su reflexión sobre este tema.

“Parece que el cine chileno sería casi inexistente sin la dictadura. ¿Logrará después de medio siglo abrirse a otros temas?”, apuntó en un tono muy crítico con respecto al nivel de las producciones locales. Esto, por medio de Twitter.

Su publicación no tardó mucho tiempo en lograr viralizarse en redes sociales. Fue así como, horas después, el post original de Cecilia Cifuentes sobre el cine chileno se había llenado de réplicas, comentarios y sugerencias.

Así, diversos usuarios comentaron las películas que les parecía se desligaban de la idea presentada por la académica. De hecho, algunas voces incluso apuntaron directamente a la ex asesora económica de José Antonio Kast.

En este marco es que le señalaron que, lo más probable, es que no sea muy familiar con el tipo de producciones que se realizan a nivel. Es así como obtuvo una serie de respuestas entre las que había desde sugerencias hasta recomendaciones en torno al séptimo arte local.

Notas relacionadas

Deja tu comentario