Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Octubre de 2022

Concejal de Pudahuel lo habría inventado: todo lo que se sabe sobre la denuncia de secuestro de niño de 11 años en Maipú que se desmintió

Lo que se sabe del supuesto secuestro de niño en Maipú AGENCIA UNO

Según informó Carabineros el padre del menor, Esteban Sepúlveda, concejal del PC en Pudahuel, habría presentado la denuncia tras 3 meses sin tener contacto con el menor de edad.

Por The Clinic

Una dura denuncia comenzó a circular durante la mañana de este martes 11 de octubre en la que se acusó del presunto secuestro de un niño de 11 años tras el robo de un vehículo en Maipú.

Producto de ello es que los primeros antecedentes apuntaban a investigar la desaparición del menor de edad. Todo inició tras la denuncia del padre del niño, quien llegó hasta el Hospital El Carmen donde acusó las sustracción del auto. Según él, habría sido intimidado por los antisociales, quedando el joven dentro del mismo.

Sin embargo, tras los peritajes iniciales por parte de Carabineros de Chile se determinó que el menor de edad se encontraba en buen estado.

Así, se logró rastrear que el menor se encontraba junto a su madre en un buen estado.

Fue así como desde la institución policial, además del alcalde de la comuna, Tomás Vodanovic, acabaron desmintiendo el presunto secuestro.

De este modo, tal como recogió CNN Chile, Carabineros entregó una aclaración sobre lo ocurrido. “Una persona adulta denuncia que le habían sustraído su vehículo tres sujetos con arma de fuego al interior con un niño de 11 años. Cerca de las 8:00 de la mañana personal especializado de OS9 logra dar la ubicación del menor“.

“Nunca fue secuestrado. Hace tres meses no ve a su padre. Esto fue un invento por parte del padre por circunstancias que estamos investigando”, agregaron al respecto.

Posteriormente se averiguó que se trataba del concejal del Partido Comunista (PC) Esteban Sepúlveda. Sin embargo, su militancia se suspendió a raíz de una acusación por hostigamiento en el Boston College de Maipú, según dio a conocer CNN sobre el presunto secuestro del niño en Maipú.

Notas relacionadas

Deja tu comentario