Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Octubre de 2022

«Cobardemente agredido en un procedimiento»: Carabineros confirmó muerte de Carlos Retamal, sargento herido fiscalizando carreras clandestinas en San Antonio

Confirman deceso de Carlos Retamal, carabinero de San Antonio Carabineros de Chile

El hecho fue confirmado por la propia institución a través de sus redes sociales.

Por The Clinic

Este martes 11 de octubre se confirmó el fallecimiento del sargento segundo de Carabineros de Chile, Carlos Retamal, herido en una fiscalización realizada en San Antonio por carreras clandestinas.

Todo se originó a raíz de cómo un grupo de personas agredió con un fierro al funcionario durante un procedimiento que realizó. Fue así como posteriormente quedó en un estado que acabó derivándolo a urgencia.

Sin embargo, la propio organización encargada del orden confirmó su deceso a altas horas de la noche. Así, por medio de un sentido mensaje, enviaron un mensaje de fuerza a todos quienes fueran cercanos a su persona.

“Lamentamos informar el sensible fallecimiento del Sargento 2º Carlos Retamal Jaque (QEPD), quien fue cobardemente agredido en un procedimiento policial en la comuna de San Antonio. Como Institución enviamos nuestro más sentido pésame a su familia, compañeros y amigos”, apuntó Carabineros.

Cabe recordar que, producto de las heridas, Carlos Retamal fue trasladado hasta el Hospital de la Dirección de Previsión. De este modo, llegó hasta el centro médico en Las Condes donde fue atendido y acabaría falleciendo.

A raíz de lo ocurrido cuatro personas fueron detenidas y formalizadas. Todas ellas quedaron con firma mensual y se fijó un plazo de 120 días para investigar.

Pese a ello existe una búsqueda con el objetivo de encontrar a quien fue responsable de la ahora fatal agresión.

Notas relacionadas

Deja tu comentario