Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Octubre de 2022

La reacción de Nicolás Valenzuela Levi tras críticas en su contra por antigua publicación: «Descontextualizar y sobredimensionar un tweet no corresponde»

Sitio web valenzuelalevi.com

El miembro del directorio de Metro salió al paso aclarando sus dichos que generaron una intensa polémica en redes con incluso sectores de la derecha pidiendo su renuncia.

Por The Clinic

Tras la polémica que se generó en redes sociales luego de que se reflotara un antiguo tuit de uno de los directores de Metro, el arquitecto Nicolás Valenzuela Levi, sobre las evasiones masivas, este salió a responder las críticas en su contra y a aclarar sus dichos.

Cabe recordar que Valenzuela fue apuntando principalmente por la derecha que exigieron su renuncia tras nombrado por el Gobierno en el cargo antes mencionado, apuntando a su publicación del 18 de octubre de 2019 cuando compartió una consigna de las manifestaciones del estallido social: “Evadir, no pagar, otra forma de luchar”.

Debido a esto, incluso desde La Moneda respaldaron al director de Metro. “Es una persona con una trayectoria destacada, un profesionalismo tremendamente relevante en materia de transporte sustentable pensando en las ciudades, y que será un tremendo aporte en el Metro. En eso el Gobierno no va a retroceder”, afirmó la ministra vocera Camila Vallejo.

Por su parte, Nicolás Valenzuela Levi utilizó sus redes sociales para responder a las críticas que surgieron en su contra, compartiendo en su cuenta de Twitter un hilo donde aclaró sus dichos.

“Respecto a los cuestionamientos que he recibido producto de un tweet publicado hace un par de años, durante el estallido social, me gustaría aclarar: estoy honrado de ser uno de los siete miembros del directorio de una de las empresas públicas que más aporta a la equidad social, derecho a la ciudad y movilidad sustentable”, partió expresando.

En esta línea, sostuvo que “por esa razón, me parece que descontextualizar y sobredimensionar un tweet publicado en un momento complejo para Chile, no corresponde”.

“Soy parte de quienes nos sentimos identificados con las formas de protesta no violenta. Jamás he celebrado ni alentado ningún tipo de daño ni a las personas ni a nuestra infraestructura pública. En ningún caso había literalidad al repetir una frase de la protesta”, añadió.

Sobre este punto, aclaró que “si había y hay en mí, apoyo al descontento que movilizó a parte importante del país. He dedicado parte importante de mi carrera profesional a estudiar, mejorar y fomentar el uso de los modos sustentables de transporte, y es parte de mi vocación”.

“Muchas gracias por el apoyo que he recibido, y seguiré trabajando por generar mejores ciudades para Chile”, cerró al respecto Nicolás Valenzuela Levi.

Notas relacionadas

Deja tu comentario