Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Octubre de 2022

«Me ausentaré de esta red por un rato»: director de Metro aclaró por qué borró Twitter temporalmente en medio de críticas por antiguas publicaciones

Director de Metro aclaró por qué borró Twitter entre polémica Nicolás Valenzuela

La cuenta de Nicolás Valenzuela no estuvo disponible durante un par de minutos en la red social. Sin embargo, poco después salió a entregar aclaraciones con respecto a la razón de su baja.

Por The Clinic

El director de Metro, Nicolás Valenzuela Levi, protagoniza unas duras semanas a raíz del resurgimiento de una serie de mensajes que escribió en Twitter apoyando la evasión en el transporte público.

Uno de ellos, realizado el 18 de octubre de 2019, día clave en el Estallido social, fue el principal foco de dardos en su contra. Esto ya que escribió una popular consigna que se replicó durante aquellas jornadas en el territorio.

Evador, no pagar, otra forma de luchar”, clamó entonces.

Producto de ello es que la polémica escaló hasta que incluso Chile Vamos amenazara de no aprobar algunas partidas de la Ley de Presupuesto de Gabriel Boric si es que no era removido de su cargo.

En esa línea es que Andrés Longton, diputado de RN, entregó algunas puntualizaciones sobre esta advertencia. “No estamos dispuestos a aprobar ciertas partidas de la Ley de Presupuesto. Específicamente del ítem de transporte, si mantiene en su cargo a alguien que ha fomentado y promovido la violencia en nuestro país, como es el señor Nicolás Valenzuela en el directorio del Metro”, afirmó el parlamentario.

Fue así como, en medio de la polémica, llamó la atención que el director de Metro decidió borrar su Twitter de forma temporal. Así, tal como recogió Radio BioBio, durante un punto de este jueves 13 de octubre no era posible acceder a su cuenta.

Sin embargo poco después, por medio de la misma plataforma, Nicolás Valenzuela entregó aclaraciones sobre la razón.

“Hola, les cuento que estamos en un momento familiar que requiere toda mi atención, con las maletas hechas para el nacimiento de nuestra hija en cualquier momento. Concentrarse en esto es la prioridad además del trabajo, así que me ausentaré de esta red por un rato. ¡Nos vemos!”, escribió como aclaración.

Notas relacionadas

Deja tu comentario