Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Octubre de 2022

«Me niego a debatir con el rey de los odiosos»: el round entre Iván Poduje y Juan Cristóbal Peña por «funas» contra quienes apoyaron el estallido social

Captura

El arquitecto y el periodista se enfrascaron en una tensa discusión a través de redes sociales luego de que este acusara una "caza de brujas" en contra de las personas que apoyaron la revuelta de octubre de 2019.

Por The Clinic

Un duro round protagonizaron el arquitecto Iván Poduje y el periodista Juan Cristóbal Peña a raíz de una reflexión que realizó este último a propósito de una serie de polémicas que se han generado en redes sociales.

El también escritor salió al paso así las críticas que han surgido principalmente desde la derecha reflotando antiguas declaraciones realizadas durante el estallido social.

La última de estas involucró uno de los directores de Metro, Nicolás Valenzuela Levi, contra quien exigieron su renuncia por publicar un mensaje haciendo alusión a las evasiones masivas que sufrió dicho servicio en octubre de 2019.

Fue en este contexto que Juan Cristóbal Peña utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar las constantes “funas” que han surgido al respecto.

“Dios santo, ¿qué es esta funa a los que apoyaron/apoyamos la revuelta de octubre de 2019? ¿Qué es esta caza de brujas emprendida por camisas blancas?”, fueron las palabras del periodista.

La reflexión de Juan Cristóbal Peña recibió así diversas reacciones, entre las que apareció la de Iván Poduje que cuestionó las palabras del periodista.

“¿Caza de brujas? Las evasiones dejaron sin Metro a dos millones de personas de comunas populares. Son personas, no conejillos de india para que ensayen revueltas desde Ñuñoa”, fustigó al respecto el arquitecto.

Peña en tanto no quedó indiferente y tuvo una dura y breve respuesta para Poduje. “Me niego a debatir con el rey de los odiosos de esta red social”, disparó el escritor.

El arquitecto por su parte contestó afirmando que “yo creo que no puedes debatir. Tu ‘revuelta’ envejeció peor que la tesis del Cuco. Anda a darte una vuelta en el centro histórico o la periferia para ver la embarrada que dejaron”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario