Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Octubre de 2022

VIDEO. La respuesta de Boric a trabajadora de delivery venezolana que amenazó con paro si Carabineros sigue fiscalizando a repartidores en Iquique

Agencia Uno/Captura Video

El Mandatario además respaldó el trabajo de la institución policial, afirmando que "en Chile quien no cumple la ley debe responder ante la justicia, le guste o no".

Por The Clinic

El Presidente Gabriel Boric salió al paso de los reclamos de un grupo de repartidores que advirtieron con realizar un paro ante las fiscalizaciones de Carabineros, situación que fue expuesta por una trabajadora de delivery venezolana a través de redes sociales.

En el registro la mujer sostuvo que “la comunidad de acá de Iquique, nos vamos a ver en (la obligación de hacer) un paro forzoso por lo que estamos pasando, las motos que tenemos detenidas, personas que tenemos licencias, otros que no tenemos documentación, pero igual estamos trabajando”.

“Nos vamos a ver en la decisión de un paro forzoso. Por favor el apoyo de nuestros ciudadanos, hermanos venezolanos. hermanos chilenos también, no estamos haciendo nada malo”, añadió la trabajadora.

Finalmente, la repartidora detalló que “el paro sería forzoso hasta el lunes (17) y mañana (viernes 14) vamos a tener una marcha y la concentración terminará en la Gobernación”.

La publicación fue ampliamente viralizada, en medio de lo cual el propio Presidente Gabriel Boric salió a respaldar el trabajo de Carabineros ante la denuncia de la trabajadora de delivery venezolana.

“Carabineros de Chile cuenta con todo nuestro respaldo para fiscalizar que la ley se cumpla. Y eso aplica para todos sin privilegios de ningún tipo. En Chile quien no cumple la ley debe responder ante la justicia, le guste o no”, expresó al Mandatario en su cuenta de Twitter.

Notas relacionadas

Deja tu comentario