Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Octubre de 2022

«Golpeé la mesa para exigir que me escucharan»: la versión de Gaspar Rivas tras violento altercado en la mesa paralela del proceso constituyente

Agencia Uno

El diputado del PDG acusó que lo trataron de "comunista", tras lo cual cuestionó que "tampoco podemos estar permitiendo que la mesa paralela esté capturada, como fue hoy día, por la ultraderecha pinochetista"

Por The Clinic

El diputado del Partido de la Gente (PDG), Gaspar Rivas, salió al paso del violento altercado que protagonizó en el ex Congreso Nacional luego de que se enfrentara a un grupo de personas en medio de un diálogo de la mesa paralela sobre el proceso constituyente.

Luego del incidente el parlamentario dio su versión de los hechos afirmando que la situación se originó debido a que “lo que quería decirle, de manera enfática, era que yo lamentaba que hoy día, al menos, la mesa paralela estuviera copada por personas de derecha pinochetista”.

“A mi juicio no correspondía que se sintieran ganadores con el 62% del 4 de septiembre, sino que ellos representaban a los sectores que perdieron el 25 de octubre de 2020 con el 22%”, añadió al respecto el legislador.

Por otro lado, apuntó a que “cuando yo nombré del concepto de derecha pinochetista, ya varias personas que estaban manifestando su molestia se pusieron de pie y a viva voz me interrumpieron. En ese momento yo golpeé la mesa para exigir que me escucharan como yo los escuché cuando me emplazaban a mi”.

“Al lado mío había un señor de chaqueta clara que golpea la mesa también y me dice: ‘No me venga a hablar mal de mi general Pinochet y ándate de aquí comunista’“, relató al respecto Gaspar Rivas respecto al altercado en la mesa paralela.

Sobre esto, cuestionó que “considero que siendo diputado, teniendo más de 15 mil votos, no corresponde que una persona que ni siquiera conozco y que representa al 22% de la derecha pinochetista que perdió en octubre de 2020, me venga a decir que yo me vaya como si él fuese el dueño de la mesa”.

Tras esto, añadió que “se me acercan otras personas, me toma de la mano un señor que me dice: ‘Salga por favor’, y yo le digo ‘¿por qué?’. ‘Porque usted está equivocado’, me dice… ¿De qué está hablando? Yo tenía que salir porque la gran mayoría de los invitados, como eran de derecha, pinochetistas y no querían proceso constituyente, como yo opinaba distinto, ellos en su intolerancia me decían ‘salga de aquí'”.

“Yo no puedo salir. Yo represento a miles de chilenos que quieren un nuevo proceso constituyente, pero no lo quieren como la cocina que está haciéndose acá. Tampoco podemos estar permitiendo que la mesa paralela esté capturada, como fue hoy día, por la ultraderecha pinochetista”, sentenció el diputado.

Notas relacionadas

Deja tu comentario