Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Octubre de 2022

VIDEO. Constanza Santa María reflotó antiguo tuit de Boric durante entrevista a Manuel Monsalve por Carabineros: subsecretario respondió

VIDEO. Constanza Santa María reflotó tuit de Boric a Monsalve AGENCIA UNO/Captura de YT

La periodista de Estado Nacional sacó al paso un antiguo mensaje del Presidente con respecto a Carabineros de Chile.

Por The Clinic

Un tenso momento vivió el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, producto de una entrevista que realizó en Estado Nacional a raíz de una pregunta de Constanza Santa María que involucró al Presidente Gabriel Boric.

La periodista y conductora del espacio de 24 Horas se dirigió a la autoridad de seguridad con respecto al nivel de delincuencia en Chile. En este sentido, y por una arista similar, lo emplazó sobre el debate que ha surgido por el uso de fuerza de Carabineros de Chile.

Fue en este punto en que la reportera fue directa al punto y le lanzó al subsecretario un antiguo post del mandatario chileno. De este modo, le recordó la postura que tenía el entonces diputado por Magallanes.

“Le pongo un ejemplo. El caso de Panguipulli, ocurrió en febrero de 2021 cuando un sargento sacó su pistola. Disparó a un artista callejero, malabarista, que portaba dos machetes y terminó muerto. La reacción de la gente que hoy está en La Moneda fue inmediatamente condenar a Carabineros. La actual vocera intentó querellarse y el Presidente tuiteó”, comenzó describiendo Constanza Santa María a Manuel Monsalve.

Fue así como procedió a leer el comentario del entonces diputado. “Gabriel Boric tuitea el 6 de febrero: ‘El brutal asesinato de Francisco debe indignar a todo Chile y el mundo. No hay excusas, matices ni explicación que valga. ¡Basta por la chucha!”, leyó.

La respuesta de Monsalve a Constanza Santa María

Fue producto de esto que la autoridad del Ministerio del Interior salió al paso con una réplica relativa al trabajo del Ejecutivo.

“El uso del Estado de derecho, de las facultades de la ley para Carabineros para proteger la vida o usarlas cuando están en riesgo la pueden usar. La justicia fue muy clara al respecto. El carabinero hizo uso de su arma de fuego en el marco del Estado de derecho. Siempre alguien puede recurrir a la justicia. Para eso está la justicia: hizo uso de su arma en el marco de la ley”, le espetó.

Revisa el momento en Estado Nacional aquí

Notas relacionadas

Deja tu comentario