Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Octubre de 2022

La aclaración de Falabella tras anuncio de cierre de tiendas en Chile y dos países más durante los próximos años

Agencia Uno

Desde la empresa salieron a explicar cómo se realizará este proceso "gradual" en medio de una serie de cambios que se implementarán.

Por The Clinic

Preocupación generó la noticia de que Falabella podría llegar a cerrar hasta el 10% de sus tiendas durante los próximos años en tres países, dentro de los que se incluía a Chile, junto a Colombia y Perú, por lo que desde la empresa aclararon esta situación.

De acuerdo a la información que había publicado El Tiempo, el gerente general corporativo de Falabella Retail, Francisco Irarrázaval, detalló que esta podría llegar a cerrar entre el 5 y 10 por ciento de las tiendas en los mercados antes mencionados.

El citado medio precisó que “aún no se conoce desde cuándo iniciaría el cierre”, recalcando además que la empresa ha tenido un crecimiento en las ventas en línea, por lo que “la cantidad de cierres respondería a la rentabilidad del negocio”.

La situación de Falabella en Chile, Perú y Colombia

Respecto a los cambios que se podrían llegar a producir a nivel nacional, desde la compañía salieron a aclarar la situación explicando que se tratará de un proceso “gradual” y no habrían cierres “masivos”.

En una declaración recogida por BioBioChile, la empresa detalló que “evaluamos permanentemente el aporte de cada tienda a nuestra propuesta de valor, en función de las necesidades de los clientes. En esa línea, optimizamos la distribución de espacios y priorizamos algunas categorías como Línea Blanca y Muebles en el canal digital”.

El medio antes citado complementó que desde Falabella además confirmaron que dentro de los próximos cinco años las tiendas se reducirán entre un “5% a 10%”, además de aclarar que esto será “parte de un proceso gradual, que no considera cierres masivos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario