Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Octubre de 2022

Mujer que sufrió encerrona lanza palo a Carabineros: «Sé donde están mis cosas, pero tienen miedo de ir»

Alica Rehakova, es el nombre detrás de la mujer que sufrió una brutal encerrona este fin de semana. Aseguró que sabe donde se encuentran sus pertenencias, pero que nadie se atreve a hacer algo.

Por

Alica Rehakova es la mujer detrás del video que se viralizó durante este fin de semana en redes sociales, en el que aparece siendo víctima de una violenta encerrona junto a sus dos pequeños hijos en Huechuraba.

La protagonista de esta historia aseguró que Chile se volvió cada vez más peligroso y criticó que Carabineros le comunicó que no puede hacer nada para ayudarla, pese a que ella sabe dónde están sus pertenencias.

En una conversación con Radio Bio Bio, la eslovaca residente en Chile desde hace 12 años compartió que los hechos ocurrieron cuando ella y sus hijos volvían de participar de un cumpleaños en Chicureo, Colina.

“Estaba parado un auto, empezó a retroceder súper fuerte… Ya sabía lo que venía porque escuché sobre las encerronas”, compartió. 

Luego de eso, la amenazaron obligándola a bajar del auto y es en ese instante que, voltea a ver a sus hijos de 6 y 8 años cuando se da cuenta que los delincuentes ya los estaban bajando del auto. 

Todo esto quedó grabado por la misma persona que la ayudó luego del robo. En las imágenes se puede apreciar lo asustados que están los niños y lo desconcertada que está la madre con sus dos hijos en brazos. 

Alica continuó su relato reflexionando sobre la delincuencia en Chile, cómo se está volviendo cada vez más violenta y cómo nadie al parecer hace nada, todo esto debido a la respuesta que recibió por parte de efectivos policiales cuando les dijo la posible ubicación de sus pertenencias.

“Yo sé donde están mis llaves del auto, sé donde está mi reloj por el GPS que tienen los dispositivos. Pero ellos tienen miedo de ir a retirarlos, tienen miedo de ir a comunas así”, acusó.

Agregó que “nos están robando felicidad y libertad. Chile se vuelve invivible, cada día más casos. La policía misma nos dice que no pueden hacer nada… Nadie, ni gobierno ni políticos, nadie hace nada con ese tipo de cosas”.

Finalmente, la mujer compartió que el vehículo fue encontrado pocas horas después: “El auto lo recuperaron porque estaba en la calle, pero las llaves y el reloj están en una casa… Sé exactamente dónde están”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario