Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Octubre de 2022

«Para que no estigmaticemos…»: el tenso momento entre Irací Hassler y Evelyn Matthei por comentario de la alcaldesa de Santiago

VIDEO. El cruce entre Irací Hassler y Matthei por un comentario Captura de YouTube

Las alcaldesas de Santiago y Providencia fueron parte de un extenso diálogo en relación al comercio informal dentro de la Región Metropolitana.

Por The Clinic

Un tenso debate protagonizaron durante en “Tu Día” las alcaldesas Irací Hassler, de Santiago, con Evelyn Matthei, de Providencia.

Todo ocurrió a raíz de un registro que causó impacto en el que se ve a un vendedor ambulante en pleno vagón del Metro de Santiago. El hecho provocó distintas reacciones de entre quienes criticaron el acto.

Fue así como los nuevos panelistas de Canal 13, José Luis Repenning y Priscilla Vargas trajeron a colación el tema. En esa línea es que las alcaldesas comenzaron a debatir sobre el tópico. Sin embargo, un comentario en particular de la ex candidata presidencial de la UDI resonó en la militante del PC.

“Nosotros tenemos un señor que se instala con fritangas en la mañana, desde como las 6 AM, con Holanda con Providencia. Lo hemos correteado 37 veces. Es hiperagresivo, lo sacamos una y otra vez y siempre está. No tenemos las herramientas para sacarle todo. Tenemos pocos carabineros. Nosotros, como municipios, estamos con las manos atadas”, comenzó diciendo.

El cruce entre Hassler y Matthei

Fue así como sacó otro anécdota dentro de la pasada. “Hay otro, un señor que es ecuatoriano. Es agresivo, pero agresivo. Ese señor… bueno, para qué hablar, tiene sida, no sé si es cierto o no…”, agregó.

Fue así como Irací Hassler interrumpió a Evelyn Matthei para hacer una puntualización. “Pero no tiene nada que ver, colega. Para que no estigmaticemos

“Yo creo que sí tiene que ver. No tienen las mismas normas de comportamiento o de…”, buscó despejar al alcaldesa de Providencia. En este sentido, apuntaba a que se refería en particular a la anécdota y no al hombre con VIH.

“No por tener una infección de transmisión sexual tiene una norma distinta”, le espetó su par de Santiago.

“No, no no. Él amenaza que con su sangre contaminará a los demás. Él amenaza. No es un tema que lo estigmatice, él lo utiliza como arma”, aclaró Matthei finalmente.

Notas relacionadas

Deja tu comentario