Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Octubre de 2022

El descargo de Claudio Crespo luego que se revelaran nuevos registros de los presuntos disparos que le quitaron la visión a Gustavo Gatica

Captura La Tercera/Twitter

El excomandante de Carabineros se refirió a los videos que se dieron a conocer del día en que ocurrió el incidente por el cual fue formalizado y se mantiene como el único imputado.

Por The Clinic

Luego de que se revelaran nuevas imágenes del caso Gustavo Gatica, el excarabinero Claudio Crespo se refirió a los nuevos registros realizando un descargo al respecto.

Cabe recordar que los hechos se remontan al 8 de noviembre de 2019, cuando el joven estudiante se encontraba en una manifestación en las inmediaciones de Plaza Dignidad (Plaza Italia) y recibió el impacto de dos perdigones en sus ojos, por lo que perdió la visión.

Por dicho caso fue formalizado el ex comandante de Carabineros, Claudio Crespo, quien fue acusado como autor del ataque e imputado por el delito de apremios ilegítimos, tras lo cual se mantiene bajo las medidas cautelares de firma quincenal y arraigo nacional.

En este contexto es que La Tercera dio a conocer una serie de nuevos registros del momento en que se habría producido el incidente, mostrando al ex funcionario policial percutando en al menos tres ocasiones una escopeta Hatsan, modelo Scort, calibre 12mm.

Uno de dichos disparos habría impactado a Gatica según la investigación que lidera la Fiscalía Centro Norte. Asimismo, en los videos se pude ver a Claudio Crespo realizando dicha acción en una “posición erguida y ángulo recto”, pese a que el protocolo establece que debe hacerse agachado.

Los nuevos videos que muestran al excarabinero Claudio Crespo realizando estos disparos que presuntamente habían sido los que impactaron a Gustavo Gatica generaron diversas reacciones en redes sociales.

En este sentido es que el propio excomandante salió al paso de la publicación, realizando un descargo a través de su cuenta de Twitter.

“Señores de la La Tercera, ¿me podrían aclarar cuáles son mis supuestos disparos que lesionaron a Gatica? Vi el vídeo varías veces y no me veo. Este es el principal motivo que nadie cree lo que ustedes publican…”, expresó Crespo al respecto.

Notas relacionadas

Deja tu comentario